Opinión

Susanna Griso: "A algunos políticos solo les interesan los votos que roban a la competencia"

La presentadora de Espejo Público repasa los ataques lanzados desde Podemos contra importantes empresarios de España con el objetivo de captar votantes de cara a las elecciones.

Opinión Susanna Griso

Publicidad

Empieza la berrea. Cuando se acercan las elecciones, los políticos sobreactúan. Eso ya lo sabemos, forma parte del guion. Y en ese guion también está escrito que partidos que gobiernan juntos, simulen un divorcio. Los periodistas contaremos que la ley del 'Solo sí es sí' sitúa al PSOE y Podemos al borde de la ruptura, pero no romperán.

Ahora bien, Unidas Podemos tiene que recuperar votos que se van a un PSOE podemizado. Y eso les está llevando a recuperar los famosos escraches. Se señala con nombres y apellidos a uno de los principales empresarios españoles: la persona que quiso hacer más asequible la alimentación, siguiendo la estela de otro gran empresario textil que también buscó democratizar la moda.

En el sector de la distribución la competencia es feroz. Varios economistas dicen que el margen de beneficio de esta cadena de alimentación es de 0,60 céntimos por producto, menos que algunas de sus competidoras. El salario medio de sus trabajadores es de 27.000 euros, son los mejores pagados del sector, pero da igual. En época de berrea, a algunos políticos solo les interesa un dato: los votos que roban a la competencia.

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.