PSOE Andalucía

Susana Díaz, tras el adelanto de las elecciones primarias en Andalucía: "Todavía no he conseguido hablar con Pedro Sánchez"

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha analizado en Espejo Público el adelanto de las elecciones internas, en las que se presenta como candidata. Además, ha criticado los peajes y ha cargado contra Leguina y Redondo

Publicidad

Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, ha reconocido este viernes en Espejo Público que "todavía no he logrado hablar con Pedro Sánchez" tras el adelanto de las primarias del partido en esa comunidad.

Díaz ha confirmado, asimismo, que se enteró "por un medio de comunicación" que la cúpula federal del PSOE iba adelantar esos comicios para elegir su candidato a la Presidencia de la Junta, un proceso que culminará el día 13 de junio.

Esa era la fecha propuesta por la Ejecutiva regional andaluza, convocada por Díaz, una vez aprobada en ella por unanimidad la petición de adelanto de ese proceso. La solicitud se cursó después de que la dirección andaluza tuvo conocimiento, a su vez, de que la cúpula federal del PSOE iba a activarlo de todas formas.

"Soy muy leal a Pedro Sánchez y arrimo el hombro siempre que haga falta, pero también defiendo la autonomía de Andalucía. Solo pido que nos dejen votar en libertad", ha remarcado.

Debacle del 4M

Sobre las elecciones de Madrid, en las que el PP de Isabel Díaz Ayuso arrasó, Díaz ha asegurado que "Pedro Sánchez estará haciendo autocrítica porque han sido miles de personas las que no se han sentido identificados con las políticas de izquierda frente a una de las derechas más radicales de Europa".

Díaz también ha hecho referencia a los peajes que el Gobierno quiere poner en marcha a partir de 2024. "Estoy rotundamente en contra, bastante pagan ya los ciudadanos".

Expediente a Leguina y Redondo

Sobre el expediente de expulsión que el PSOE ha abierto contra Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, Díaz se ha puesto del lado del partido.

"Un socialista no puede hacer campaña por la derecha y menos en una situación como esta, con todo lo que se jugaba la democracia", ha dicho.