Publicidad

EXHUMACIÓN FRANCO

El Supremo no toma en consideración la petición de los Franco: "La sentencia es clara"

El Tribunal Supremo ha dejado claro este miércoles a la familia de Franco que no tiene nada que aclarar y que el Ejecutivo está autorizado para exhumar los restos del dictador.

En resumen

  • "La sentencia es clara", señala el Tribunal Supremo

Más información

En un auto, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha despejado aún más el camino hacia la exhumación al responder a la aclaración de sentencia solicitada por los nietos de Francisco Franco sobre si el Gobierno de Pedro Sánchez puede exhumar al dictador aún sin el consentimiento del prior.

El Tribunal deja claro a la familia que no hay nada que aclarar y que el Ejecutivo está autorizado para la exhumación de los restos del dictador.

Falta que el Supremo retire las medidas cautelares, algo que podría hacer este mismo miércoles, y que sí daría vía libre al Gobierno para la exhumación de los restos del Valle de los Caídos y su traslado al cementerio de El Pardo.

Solventados, desde el punto de vista del Supremo, todos los obstáculos, tan solo falta un último escollo legal que la Sala liquidará este jueves cuando levante la suspensión cautelar que el propio tribunal dictó en junio contra el acuerdo del Gobierno y que aún pesa sobre el resto de recursos todavía no resueltos.

Estos son los de la comunidad benedictina del Valle, la Fundación Franco y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Nada indica que se mantengan esas cautelares, por lo que una vez que se levanten estas medidas, el Gobierno tendrá luz verde para ejecutar la sentencia y exhumar los restos del dictador, algo que podría suceder en el Consejo de Ministro de este mismo viernes.

Publicidad