Publicidad

LES NIEGA LA INDEMNIZACIÓN QUE RECLAMABAN

El Supremo rechaza el recurso de las víctimas de la talidomida

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que habían presentado las víctimas de la talidomida, por lo que no recibirán la indemnización que reclamaban. Este medicamento indicado para tratar las náuseas de las embarazadas causó malformaciones en numerosos recién nacidos.

El Supremo ha rechazado el recurso de las víctimas de la talidomida y les ha negado la indemnización que reclamaron ante el alto tribunal en una sentencia que ha votado por ocho a uno la sala de lo Civil, reunida en pleno esta mañana.

La Audiencia de Madrid anuló el año pasado las indemnizaciones para los afectados por la Talidomida, que reclamaron 204 millones de euros por las malformaciones que causó a numerosos recién nacidos este medicamento, indicado para las náuseas de las embarazadas.

Aquella sentencia consideró prescrita la acción de los perjudicados, quienes recurrieron ante el Supremo, cuya Sala de lo Civil ha confirmado aquel fallo y considerado prescrita la cuestión a pesar del informe del fiscal favorable al recurso.

Publicidad