El exconseller, Josep Rull, declara en el juicio del 'procés'

Publicidad

EN AGOSTO

El Supremo concede a Rull un permiso penitenciario para acompañar a su hijo en una operación

Josep Rull, en la cárcel por participar en el 'procés' en Cataluña, podrá salir momentáneamente de la cárcel para acompañar a su hijo en una operación.

La Sala que ha llevado los juicios del 'procés' ha concedido este viernes un permiso extraordinario al exconsejero de territorio de la Generalitat y diputado suspendido de las Cortes por JxCat, Josep Rull para que abandone momentánea la prisión de Llendoners (Barcelona) en la que cumple prisión preventiva. Así, el político podrá acompañar a su hijo durante una operación a mediados de agosto.

Los jueces han determinado que el permiso debe ceñirse exclusivamente a la visita del menor en el hospital el próximo 20 de agosto con salida a las 6:30 de la mañana y regreso una vez finalizada la operación quirúrgica. Además, la providencia avisa a los Mossos d’Esquadra que eviten que la salida "tenga otro objeto distinto al autorizado".

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners y la Fiscalía eran favorables a concederle el permiso, aunque esta última avisa que la salida deberá condicionarse a la adopción de medidas de seguridad adecuadas. El Tribunal, por su parte, ha señalado que por el centro penitenciario "adoptará las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, permanencia con custodia en el mismo y reintegro al centro penitenciario".

Rull ya ha abandonado la prisión con el aval del Supremo en dos ocasiones anteriores para asistir a pruebas diagnósticas realizadas al menor. El político y el resto de presos que participaron en el 'procés' de 1-0 están a la espera de la sentencia del juicio, que quedó visto para sentencia a mediados de junio.

Publicidad