tras la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017

tras la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017

El Supremo avala el cese de Puigdemont como presidente de la Generalitat en aplicación del 155

La sentencia del Supremo recuerda que fue Puigdemont el que dejó de actuar desde "la lógica y desde las exigencias de sus competencias y de su posición constitucional, estatutaria y legal y desnaturalizó y devaluó su estatus constitucional y estatutario".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 23/05/2019
El expresident y cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont
El expresident y cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont | EFE (Archivo)

El Tribunal Supremo ha avalado el cese de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado el recurso planteado por Carles Puigdemont contra el Real Decreto 942/2017 por el que se acordó su cese, al considerar que el mismo fue "conforme a derecho". La sentencia del Supremo recuerda que fue el propio Puigdemont el que dejó de actuar desde "la lógica y desde las exigencias de sus competencias y de su posición constitucional, estatutaria y legal y desnaturalizó y devaluó su estatus constitucional y estatutario".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.