Barómetro CIS

El PSOE recupera el liderazgo y supera al PP en 7 décimas desmarcándose del resto de encuestas

El porcentaje en intención de voto para las elecciones entre el PSOE y el Partido Popular está bastante igualado, según el CIS, aunque el resto de encuesta proclama vencedor al PP.

Publicidad

La distancia entre el partido que lidera Pedro Sánchez (PSOE) y el de Alberto Núñez Feijóo (PP) se acorta. El porcentaje de estimación de voto para las próximas elecciones generales que separa a los dos partidos mayoritarios es del 0,7%, según el barómetro del CIS. Este barómetro del CIS contradice el resto de encuestas que señalan a Alberto Núñez Feijóo (PP) como vencedor.

El PSOE arrebata el puesto al PP con un 29,2% en estimación de voto según esta encuesta electoral. El Partido Popular queda relegado siete décimas por debajo con un 28,5%, lo que supone un "empate técnico". El PP de Feijóo se colocó en primera posición por primera vez en la legislatura el pasado mes de julio con un 30,1% frente al 28,7% del PSOE.

El resto de partido estaría por debajo del 15%. Unidas Podemos alcanza el 12,8%, Vox el 10,3% y Ciudadanos el 2,8%. Unidas Podemos y Vox pierden fuerza, el partido de Santiago Abascal cae un 1,7 puntos en comparación con el anterior barómetro. Y Podemos desciende algunas décimas.

Estimación evolución voto

En el siguiente gráfico puede consultar la evolución del voto, según el CIS.

Pedro Sánchez, ganador del cara a cara contra Feijóo

Una encuesta 'flash' publicada por el CIS proclama como vencedor del debate entre Núñez Feijóo y Sánchez al presidente del Gobierno. Un 21,1% de los ciudadanos encuestados afirmó haber seguido el debate. De esa totalidad, el 29% considera que fue Pedro Sánchez quién Pedro Sánchez quién ganó el cara a cara. El líder del PP fue vencedor para el 24%, según el CIS.

De las personas que siguieron el debate, solo un 9% lo siguió en su totalidad.

Publicidad