Coronavirus

Policías y guardias civiles denuncian a Marlaska por "homicidio imprudente" ante la falta de medios de protección del coronavirus

Según las asociaciones de ambos cuerpos de seguridad, hay más de 700 agentes contagiados por coronavirus y cerca de 9.000 aislados.

Sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional denuncian que los agentes no tienen medios de protección suficientes

Publicidad

Los sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han denunciado este lunes la falta de material de protección entre sus agentes para hacer frente a la epidemia de coronavirus en España.

Incluso han presentado una denuncia judicial contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "homicidio imprudente".

Según estas asociaciones más de 700 agentes se han contagiado ya por COVID-19 y hay cerca de 9.000 aislados. El ministro se defiende y asegura que las fuerzas de seguridad han contado siempre con el material necesario para su protección.

Marlaska lo niega

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que las fuerzas de seguridad del Estado han contado "desde el primer momento" con los medios de protección "necesarios y precisos" para el ejercicio de sus funciones, que estos días conllevan un "plus de riesgo relevante". Tras escuchar estas declaraciones, SUP y AUGC solicitan al ministro "una comparecencia para explicar en qué basa las afirmaciones que hoy ha realizado, así como para que documente y haga público el material que se ha adquirido en lo que va de año y cómo se ha distribuido".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.