120.00

Publicidad

Coronavirus

Policías y guardias civiles denuncian a Marlaska por "homicidio imprudente" ante la falta de medios de protección del coronavirus

Según las asociaciones de ambos cuerpos de seguridad, hay más de 700 agentes contagiados por coronavirus y cerca de 9.000 aislados.

Los sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han denunciado este lunes la falta de material de protección entre sus agentes para hacer frente a la epidemia de coronavirus en España.

Incluso han presentado una denuncia judicial contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "homicidio imprudente".

Según estas asociaciones más de 700 agentes se han contagiado ya por COVID-19 y hay cerca de 9.000 aislados. El ministro se defiende y asegura que las fuerzas de seguridad han contado siempre con el material necesario para su protección.

Marlaska lo niega

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que las fuerzas de seguridad del Estado han contado "desde el primer momento" con los medios de protección "necesarios y precisos" para el ejercicio de sus funciones, que estos días conllevan un "plus de riesgo relevante". Tras escuchar estas declaraciones, SUP y AUGC solicitan al ministro "una comparecencia para explicar en qué basa las afirmaciones que hoy ha realizado, así como para que documente y haga público el material que se ha adquirido en lo que va de año y cómo se ha distribuido".