ha acordado también anular el voto

ha acordado también anular el voto

Amonestada una senadora de Podemos que envió a un asistente a votar por ella

Virginia Felipe, que padece una enfermedad y va en silla de ruedas, ni siquiera estaba presente en la votación porque no pudo llegar a tiempo. La Cámara Alta lo considera una infracción grave y recuerda que se han invertido más de 100.000 euros para facilitar su accesibilidad y que pueda trabajar como cualquier otro senador.

La senadora de Unidos Podemos, Virginia Felipe
La senadora de Unidos Podemos, Virginia Felipe | EFE

La Mesa del Senado ha decidido amonestar a la senadora de Unidos Podemos Virginia Felipe por haber enviado a un asistente a votar por ella en el último pleno de la Cámara Alta y ha acordado también anular el voto de abstención que figuró en el panel de votación y en las actas de la sesión plenaria.

El vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha explicado que la sanción contra esta parlamentaria ha sido adoptada por unanimidad ante un hecho "no habitual y grave", puesto que la Constitución dice que el voto de los parlamentarios es personal e indelegable.

Sanz ha puesto especial énfasis en hacer ver que este caso debe analizarse sin tener en cuenta la condición de discapacitada de la senadora, porque aunque precisa de ayuda de asistentes y se desplace en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal que padece, el Senado ha gastado 113.731 euros en obras para facilitar su accesibilidad y que pueda trabajar como cualquier otro senador.

Tras conocer la decisión de la Mesa, Virginia Felipe ha eludido hacer declaraciones a la prensa, a la espera de recibir por escrito la amonestación, en la que se le advertirá de que si en el futuro se repitiera el episodio, podría ser objeto de una sanción más grave.

EFE | Madrid | 13/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.