Publicidad

Exhumación de Franco

Se mantiene el dispositivo de seguridad en el cementerio de Mingorrubio tras la exhumación de Franco

Dos vehículos de la Policía Nacional custodian el mausoleo del cementerio de Mingorrubio donde descansan los restos de Franco tras la exhumación.

En resumen
  • Se mantiene la vigilancia en el cementerio de Mingurrubio 48 horas después de la exhumación de Franco
  • A diferencia del pasado jueves, que se pudieron escuchar cánticos franquistas, este sábado reina la tranquilidad

El dispositivo de seguridad del cementerio de Mingorrubio, que acoge el panteón de la familia Franco, se mantiene operativo. Cuarenta y ocho horas después de la exhumación el dictador y el traslado de sus restos a ese pequeño cementerio de El Pardo, la policía sigue controlando a quien se acercaba por allí.

A diferencia del pasado jueves, que se pudieron escuchar cánticos franquistas, este sábado reina la tranquilidad en Mingorrubio. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha resaltado que sería "muy positivo" poder plantear una reforma del Código Penal para castigar la apología del franquismo.

Delgado ha asegurado que la exhumación de Franco sólo es una parte del compromiso del Gobierno socialista que también pretende sacar "a todas las víctimas de las fosas" en un plazo de seis años, aproximadamente, porque es una política de Estado que "nos concierne a todos" los españoles.

"La Memoria Histórica ha sido una política prioritaria para este Ejecutivo y se ha establecido un plan estratégico dentro de la Memoria Histórica del paso de las distintas fosas a abrir, el Estado tiene que asumir esa política de apertura de fosas, de la recuperación de los restos y la entrega a los familiares", ha explicado.

Publicidad

España

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos

Unidas Podemos apela al diálogo en Cataluña y acusa a Pedro Sánchez de electoralismo

Irene Montero sostiene que un gobierno "no puede renunciar a la facultad de indultar". Además, acusa a Sánchez de instrumentalizar la causa independentista para ganar votos de cara a las elecciones generales 2019, que se celebrarán el próximo domingo, 10 de noviembre.

Pedro Sánchez llama a la movilización para las elecciones generales 2019

Sánchez llama a la movilización en las elecciones generales y culpa al resto de partidos del bloqueo político

Pedro Sánchez ha vuelto a llamar a la movilización en Tenerife y ha reiterado a Torra que deje de llamarle mientras no hable con los partidos constitucionalistas en Cataluña. Además, ha culpado del bloqueo político al resto de líderes.