LAS FAMILIAS CREEN QUE PODRÍA HABERSE EVITADO

Se cumplen cuatro años de la tragedia de Angrois

Ya han pasado cuatro años de uno de los accidentes ferroviarios más trágicos de la historia de España. 80 personas fallecieron aquel día y 148 resultaron heridas. A día de hoy, las familias de las víctimas siguen reclamando justicia.

Se cumplen cuatro años de la tragedia de Angrois

Publicidad

A las 20:41 del miércoles, 14 de julio de 2013, se producía una de las tragedias ferroviarias más importantes de la historia de España. El tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol descarrilaba en la curva de A Grandeira, en la localidad de Angrois, a tan solo 3 km de Santiago de Compostela.

De las más de 220 personas que viajaban a bordo del tren, 80 fallecieron aquel día y 148 resultaron heridas. El maquinista estaba distraído, hablando por teléfono con un interventor de Renfe, y entró a la curva a una velocidad cercana a los 190 km/h, cuando la recomendada en la zona era de 80 km/h.

El accidente dejó a Galicia y a España entera conmocionadas. Cuatro años después, las víctimas siguen reclamando que se depuren responsabilidades. Hasta el momento, hay dos investigados por el accidente: el conductor, Francisco José Garzón, y el director de Seguridad en la circulación de Adif, Andrés María Corbitarte.

Publicidad

Feijóo

Feijóo anuncia su plan para autónomos: exención de IVA hasta 85.000 € y "tarifa cero" el primer año

El líder del PP avanza en los Premios ATA un paquete con alivio fiscal, menos burocracia y apoyo en “malas rachas”. Promete suprimir el IVA a quienes facturen hasta 85.000 euros y una cotización cero el primer año —ampliable—, mientras carga contra un Gobierno “demasiado estricto” con los emprendedores.

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Federal del PSOE

El PSOE guarda silencio tras el órdago de Junts de romper relaciones: pendientes de que lo confirme Puigdemont

Desde Ferraz no quieren hacer declaraciones puesto que de momento solo trabajan "bajo escenarios ciertos y conocidos".