TRAS LAS PRIMARIAS

Sara Hernández, nueva secretaria general del PSM

La alcaldesa de Getafe ha obtenido el 57% de los votos de los militantes que han ejercido su sufragio en las primarias para dirigir la federación madrileña, mientras que el diputado regional Juan Segovia se ha quedado en poco más del 42%.

Sara Hernández, secretaria general del PSM

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general del PSM al obtener alrededor del 57% de los votos de los militantes que han ejercido su sufragio en las primarias para dirigir la federación madrileña, mientras que el diputado regional Juan Segovia se ha quedado en poco más del 42%, según fuentes socialistas.

La federación socialista de Madrid recupera así con la elección de Hernández la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante más de seis meses. La dirección federal del partido creó una gestora en febrero después de proceder a la destitución del hasta entonces secretario general de la formación, Tomás Gómez.

Luego, se habilitó una consulta entre las asambleas que dio como resultado la designación del exministro Angel Gabilondo, que también sustituyó a Gómez como candidato. La nueva secretaria general del PSM ha incidido durante su campaña electoral en que su candidatura es la de la "unidad" y que quiere acabar con la "división" para hacer de los socialistas un partido "ganador".

Entre sus propuestas, se encuentra la de realizar consultas vinculantes sobre los asuntos relevantes del partido.

Publicidad

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Asistimos a lecturas originales de la Constitución"

El director y presentador de Antena 3 Noticias 2 aborda la actualidad política tras los pactos de Vox con PP en Aragón y Extremadura y después de otra bronca sesión parlamentaria en el Congreso.

Carlos Mazón, en la comisión de la DANA en el Congreso

La jueza de la DANA asume la decisión del TSJCV y admite que Mazón no tenía obligación de coordinar la emergencia

En su lugar, señala que la función recaía en los responsables del Plan Especial de Inundaciones, cuya directora era la ex consellera Pradas.