Agenda política

La sanidad y la subida del Salario Mínimo Interprofesional marcan la agenda política de la semana

Consulta aquí la agenda política de esta semana, marcada por la sanidad y las huelgas o la subida del SMI.

La sanidad y la subida del Salario Mínimo Interprofesional marcan la agenda política de la semana

Publicidad

La sanidad continúa centrando el debate político esta semana, pero también habrá otros acontecimientos de los que estar pendientes. Esta semana también la presidenta madrileña viaja a Israel para atraer inversión extranjera a Madrid. Del mismo modo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que rompe relaciones con el Gobierno israelí.

La reina Letizia también recibe esta semana en audiencia a una delegación de la Fundación Atresmedia y la Mutua Madrileña para presentar el Informe sobre Violencia de Género. Ese mismo día, se aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros al mes. Y, a final de semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a tres países como parte de su gira europea para preparar la próxima presidencia española de la UE.

La agenda política de la semana

13 de febrero:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja a Israel para atraer inversión extranjera para Madrid. Durante su viaje mantendrá reuniones con dirigentes políticos y empresarios del país. Este viaje se suma a los que ya realizado en Portugal, Francia o Estados Unidos.

14 de febrero:

El Consejo de Ministros aprueba la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros al mes.

También la reina Letizia recibe en audiencia a una delegación de la Fundación Atresmedia y la Mutua Madrileña para presentar el Informe sobre Violencia de Género.

16 y 17 de febrero:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este jueves y viernes a Austria, Croacia y Eslovenia como parte de su gira europea para preparar la próxima presidencia española de la Unión Europea (UE).

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.