Agenda política

La sanidad y la subida del Salario Mínimo Interprofesional marcan la agenda política de la semana

Consulta aquí la agenda política de esta semana, marcada por la sanidad y las huelgas o la subida del SMI.

Publicidad

La sanidad continúa centrando el debate político esta semana, pero también habrá otros acontecimientos de los que estar pendientes. Esta semana también la presidenta madrileña viaja a Israel para atraer inversión extranjera a Madrid. Del mismo modo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que rompe relaciones con el Gobierno israelí.

La reina Letizia también recibe esta semana en audiencia a una delegación de la Fundación Atresmedia y la Mutua Madrileña para presentar el Informe sobre Violencia de Género. Ese mismo día, se aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros al mes. Y, a final de semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a tres países como parte de su gira europea para preparar la próxima presidencia española de la UE.

La agenda política de la semana

13 de febrero:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja a Israel para atraer inversión extranjera para Madrid. Durante su viaje mantendrá reuniones con dirigentes políticos y empresarios del país. Este viaje se suma a los que ya realizado en Portugal, Francia o Estados Unidos.

14 de febrero:

El Consejo de Ministros aprueba la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros al mes.

También la reina Letizia recibe en audiencia a una delegación de la Fundación Atresmedia y la Mutua Madrileña para presentar el Informe sobre Violencia de Género.

16 y 17 de febrero:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este jueves y viernes a Austria, Croacia y Eslovenia como parte de su gira europea para preparar la próxima presidencia española de la Unión Europea (UE).

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.