Plan de Internacionalización de la Economía

Sánchez presenta el plan de internacionalización de la economía, dotado de 4.600 millones: "Seremos una nación emprendedora"

El tercer plan de internacionalización de la economía española, presentado hoy por Pedro Sánchez, estará dotado con más de 4.600 millones de euros.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022, dotado con más de 4.600 millones de euros y con las que, ha asegurado, "España se convertirá en una nación emprendedora".

"Queremos apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresas en el exterior", ha dicho, refiriéndose a estas sociedades como "nuevos exportadores y exportadoras que deben explorar nuevos mercados".

Sánchez ha destacado que, en dicho plan, España sitúa a América Latina, especialmente a Argentina, como región prioritaria para el destino de los proyectos y las inversiones.

Pendientes de Bruselas

El presidente también ha asegurado que este plan de acción "se complementa y refuerza con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas el pasado 30 de abril".

"Tengo el convencimiento que dicho plan va a ser evaluado positivamente por la Comisión Europea en la segunda quincena del mes de junio. Esperamos que a principios del mes de julio podamos comunicar a los españoles su aprobación definitiva", ha remarcado.

Si España logra la luz verde de Bruselas, "obtendremos 9.000 millones con los que seguiremos impulsando la recuperación económica justa que queremos para el país".

Principales beneficiarios

De los 4.681 millones de euros que se destinarán al Plan para la Internacionalización de la Economía Española, la cuantía más importante, dotada con 2.021 millones de euros, se dedicará a la contratación de seguros por cuenta del Estado, que gestionará CESCE, así como 1.600 millones más para que el ICO pueda financiar nueva actividad internacional.

Igualmente, el plan contempla 500 millones de euros para el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), otros 350 millones para el Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX-Cofides) y 131 millones para el Icex.

Cofides recibirá 44 millones incluidos en el Plan, mientras que el Fondo para Operaciones de Inversión en el exterior de las Pymes (FONPYME) gestionará otros 35 millones.

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente