Impuesto banca

Pedro Sánchez se muestra más conciliador y alaba el papel del sector financiero: "El Gobierno quiere ser aliado"

En las últimas semanas, el presidente del Gobierno ha endurecido su discurso contra los "poderes económicos y sus terminales mediáticas". Este jueves, sin embargo, el presidente ha mostrado un papel más conciliador y ha alabado el papel de las financieras.

Publicidad

A pesar de su duro discurso en las últimas semanas contra lo que denomina "poderes económicos y sus terminales mediáticas" y apenas 48 horas después de que el Congreso de los Diputados aprobase iniciar la tramitación de un nuevo impuesto a las energéticas y a la banca, el presidente del Gobierno ha mostrado este jueves una actitud más conciliadora con las financieras.

Esta mañana, Pedro Sánchez ha participado en la inauguración de un foro económico del BBVA junto a miembros de algunas empresas del IBEX 35 acompañado del presidente de la entidad financiera.

Durante el acto, el presidente ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar las energías renovables, justo en un momento en el que "el chantaje de Putin" parece poner en jaque el suministro de energía en toda Europa, y de apostar por nuevos sistemas de almacenamiento energético que permitan avanzar, en los próximos años, hacia una "verdadera" transición ecológica.

Asimismo, Sánchez, rodeado de empresarios, ha querido resaltar el papel del sector privado, y en concreto de las financieras, en este proceso, mostrando su voluntad de aliarse a él y de garantizar una estabilidad jurídica necesaria para atraer a nuevos inversores a España.

"Este Gobierno quiere ser aliado del sector privado, que sabe lo que está en juego y cuál es el enorme coste que implica no hacer nada", ha asegurado con un tono más moderado que en las últimas apariciones públicas, "por eso, lo que vamos a hacer es otorgar los incentivos adecuados para que el sector privado avance en esta senda de sostenibilidad".

No ha nombrado en su discurso el impuesto a la banca

Lo llamativo de esta jornada es que Pedro Sánchez ni siquiera ha mencionado el nuevo impuesto extraordinario a las eléctricas y los bancos que vio, en un principio, luz verde ayer en el Congreso y con el que el Gobierno pretende engrasar las arcas públicas.

No obstante, Sánchez ha asegurado que "queda mucho trabajo por hacer" y ha pedido, ante el director del BBVA, un esfuerzo adicional para poder acometer inversiones sostenibles que posicionen a España como una de las grandes "potencias exportadoras" de energía renovable en Europa.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.