EN LA CAPILLA ARDIENTE
Sánchez cita a Azaña para recordar a Rubalcaba: "Se entregó en cuerpo y alma para hacer un país mejor"
Pedro Sánchez acudió este viernes a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados acompañado por una nutrida representación política. El presidente en funciones comparó a Alfredo Pérez Rubalcaba con el presidente de la Segunda República, Manuel Azaña.

Publicidad
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recurrido a una cita de Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, para ensalzar la figura del exvicepresidente, exministro y ex líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Manuel Azaña dejó escrito que la política es realizar y dedicar a ello todo el empeño, energías y optimismo. Alfredo se entregó en cuerpo y alma para hacer un país mejor. Gracias a ello, transcendió como político. Hizo de España un lugar mejor, lleno de seguridades y abierto a Europa y al mundo", ha escrito el secretario general del PSOE en el libro de condolencias del Congreso.

El jefe del Ejecutivo en funciones, que ha acudido a la Cámara Baja para despedir al histórico dirigente socialista, ha puesto además a Rubalcaba como modelo a seguir. "Ayudó al Psoe a ser el instrumento de progreso necesario. Para la generación que representa, es una fuente de inspiración ese ejemplo. Siempre", concluye el mensaje escrito por Sánchez.
El Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja ha acogido a partir de las 20.30 horas de este viernes la capilla ardiente donde se ha instalado el féretro, cubierto por una bandera de España y una tela roja con los símbolos del puño y la rosa que representan al PSOE.
También te puede interesar...
Alfredo Pérez Rubalcaba, una vida dedicada a la política
Más Noticias
-
El PP exige dimisiones por el fallo de las pulseras de los maltratadores: "Quien pone depredadores sexuales en la calle debe dimitir o ser cesado"
-
Palestina tensa el debate en la Asamblea de Madrid: "Está del lado de los genocidas"
-
El Supremo mantiene a Cerdán en prisión al persistir el riesgo de destrucción de pruebas
Publicidad