Dimisión Salvador Illa

Salvador Illa asiste al último Consejo de Ministros al frente de Sanidad en el que se prorrogarán los ERTE hasta el 31 de mayo

El último Consejo de Ministros con Salvador Illa como ministro de Sanidad prorrogará los ERTE vinculados a la pandemia del coronavirus hasta el 31 de mayo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Publicidad

Salvador Illa asiste hoy al que será su último Consejo de Ministros al frente de Sanidad, cargo del que dimite para centrarse en su candidatura por el PSC para las próximas elecciones catalanas.

La oposición en bloque ha criticado que el hasta hoy ministro esté simultaneando ambas responsabilidades y se vaya sin comparecer en el Congreso para informar sobre la pandemia del coronavirus. A las críticas se ha sumado el socio del Gobierno, Unidas Podemos.

Moncloa anunció este lunes que hoy Salvador Illa dimitiría y que tras el Consejo de Ministros se conocería su sucesor. En la reunión del Gobierno de hoy se van a prorrogar hasta el 31 de mayo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vinculados a la covid-19 y la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos, así como otras medidas sociales para atenuar el impacto de la pandemia.

El Gobierno tiene previsto extender hasta mayo, cuando acaba el actual estado de alarma, las principales medidas del llamado "escudo social" y para ello prorrogará los contratos de alquiler que expiren en este periodo y dará luz verde a los aplazamientos de deuda ante grandes tenedores o entidades públicas.

Junto a estas medidas, que inicialmente finalizaban este 31 de enero el Ejecutivo tiene previsto aprobar próximamente las prórrogas de las moratorias hipotecarias y los préstamos al consumo.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.