51.007667

Publicidad

Directo

Rueda de prensa del Consejo de Ministros para aprobar la extensión de los ERTE por coronavirus hasta septiembre, streaming en directo

Sigue en directo online la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Extraordinario en el que se da luz verde a la prórroga hasta septiembre de los ERTE con motivo del coronavirus.

Pedro Sánchez preside en Moncloa el Consejo de Ministros Extraordinario que va a dar luz verde al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para extender los ERTE declarados con motivo de la pandemia del coronavirus hasta el 30 de septiembre que disfrutan de mejores condiciones. Además también se aprobará un nuevo subsidio destinado a los autónomos cuya actividad principal se desarrolla en los meses de verano.

Del pacto alcanzado por el ministerio que dirige Yolanda Díaz destacan dos puntos: se mantienen los ERTE de fuerza mayor total para las empresas que todavía no han vuelto a la actividad (aquellos que tienen a toda su plantilla en un ERTE) y la posibilidad de que las empresas que se vean obligadas a cerrar de nuevo por culpa de un rebrote pueden acogerse a estos procedimientos.

Aquí vas a poder seguir en directo online la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.