135.999833

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Salvador Illa sobre el plan de Navidad por el coronavirus, streaming en directo

Salvador Illa se reúne con las comunidades autónomas para abordar la propuesta para celebrar unas navidades seguras pese a la pandemia de coronavirus. El ministro de Sanidad explicará en rueda de prensa los acuerdos alcanzados.

En resumen

Salvador Illa, ministro de Sanidad, comparece este miércoles 2 de diciembre en rueda de prensa para explicar el acuerdo adoptado con las comunidades autónomas sobre el plan de movilidad para esta Navidad 2020, marcada por el coronavirus.

Según el borrador elaborado por Sanidad, se plantea un cierre perimetral de todas las comunidades en todo el periodo de Navidades excepto para viajes para visitar a los familiares y allegados en Nochebuena y Nochevieja.

Además se establece que en las cenas y comidas de Navidad y Año Nuevo no se superen las 10 personas, aunque no se especifica si niños y adultos suman por igual.

También se fija un toque de queda a partir de las 1:30 horas de la madrugada para Nochebuena y Nochevieja. El ministerio de Sanidad insiste en que esto sería una serie de recomendaciones, y deja en manos de las comunidades autónomas la decisión final. Por ello, Cataluña, Castilla- La Mancha y Galicia son las primeras comunidades en hacer públicas sus intenciones.

Sigue la rueda de prensa de Salvador Illa sobre el plan de Navidad por el coronavirus, streaming en directo

Publicidad