Badalona

Rubén Guijarro sustituirá a Albiol como alcalde de Badalona, tras un acuerdo entre PSC, ERC, los comunes y JxCat

El PSC, ERC, los comunes y JxCat cierran un acuerdo para gobernar en Badalona, con el que pretender impulsar un ejecutivo municipal "de progreso".

Publicidad

El PSC liderará un gobierno multipartito en el municipio de Badalona (Barcelona) tras la moción de censura a Xabier García Albiol, del Partido Popular (PP), tras un acuerdo alcanzado este lunes entre PSC, comuns, ERC y Junts. El primer edil será Rubén Guijarro.

Este acuerdo alcanzado tras la moción de censura se presentará públicamente los próximos días, según han anunciado PSC, ERC, Badalona en Comú Podem y Junts en las cuentas de Twitter. Según fuentes del PSC, se trata de un pacto para impulsar un ejecutivo municipal "de progreso" que "devuelva la dignidad" a las instituciones.

También desde la cuenta de PSC Badalona anunciaban en Twitter el acuerdo.

Este acuerdo, llega después de que el pasado viernes las formaciones opositoras registraran la moción de censura que votarán el 8 de noviembre para desbancar a Albiol de la alcaldía y para sustituirlo por el socialista Rubén Guijarro.

Según han informado fuentes del PSC, se trata de un pacto para impulsar un ejecutivo municipal "de progreso" que "devuelva la dignidad" a las instituciones.

Paralelamente, Albiol ha insistido en que la moción de censura para desalojarlo de la alcaldía "va en contra de los vecinos" y ha reafirmado una vez más su intención de presentarse a las elecciones municipales de 2023.

"Esta mañana, reunión de la dirección del PP de Barcelona con el grupo municipal de Badalona, en la que nos han transmitido todo su ánimo y fuerza ante la moción de censura de PSC y CUP, que va en contra de los vecinos", ha sostenido Albiol en Twitter, donde ha agregado: "Trabajaremos sin descanso para conseguir en 2023 una mayoría suficiente para gobernar".

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.