Ronda de consultas del Rey para la investidura de Pedro Sánchez: Última hora en directo

Investidura Pedro Sánchez

Ronda de consultas del Rey: El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura

Segundo día de la ronda de consultas del Rey con los líderes de los diferentes partidos. Sigue las últimas noticias sobre la ronda de contactos con Felipe VI y las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez.

Actualizado a las

"Las negociaciones tienen que ser lo suficientemente discretas para que puedan acabar en buen puerto, aunque cualquier acuerdo será público y estará dentro del marco constitucional", ha concluido Pedro Sánchez.

"Mi voluntad es gobernar con los valores progresistas que definen al Partido Socialista y siendo capaces de dialogar con todos los partidos políticos", ha dicho Pedro Sánchez durante su comparecencia.

Recordamos que Pedro Sánchez ha anunciado que convocará el próximo lunes a Pablo Casado.

Finaliza la comparecencia de Pedro Sánchez, después de su encuentro con el Rey.

"Las negociaciones deben ser discretas y los acuerdos, públicos. Y, lógicamente, ese acuerdo estará amparado por la Constitución", ha declarado Sánchez.

Pedro Sánchez, respecto a las negociaciones con ERC: "Agradecer a ERC la actitud que está teniendo". "Si queremos que las negociaciones culminen con éxito, tienen que ser discretas"

"La orientación de mi Gobierno será progresista, algo que será reforzado por el acuerdo con Unidas Podemos, y también estará caracterizado por el diálogo", ha explicado Sánchez.

Pedro Sánchez responde ahora a las preguntas de los periodistas.

"Necesitamos grandes acuerdos de consenso. Será una tarea compleja, pero apasionante", ha añadido el presidente del Gobierno en funciones.

Pedro Sánchez ha anunciado que la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se reunirá con todos los partidos políticos del Congreso para ver si pueden "encontrar una mayoría más amplia para lograr un gobierno cuanto antes".

Pedro Sánchez anuncia que convocará el próximo lunes a Pablo Casado, a Inés Arrimadas, "en respuesta y solicitud al encuentro que pidió hace unos días".

Pedro Sánchez: "A partir de la próxima semana hablaré con todos los presidentes autonómicos".

Pedro Sánchez: "Es un encargo que asumo con honor y enorme gratitud".

Puedes seguir en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en Atresplayer.

Pedro Sánchez: "Le he trasladado a el Rey mi disposición a aceptar el cargo que me encomienda"

Comparece ahora Pedro Sánchez

El Rey ha propuesto a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia, informa la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Comparece ahora la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Recordamos que en breves momentos comparecerá el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras su encuentro con el Rey.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ya ha concluido su encuentro con el Rey en le Palacio de la Zarzuela. Batet se dirige ahora al Congreso de los Diputados, donde comparecerá ante los periodistas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, mantiene su encuentro con el Rey en le Palacio de la Zarzuela.

"Hay más alternativas a la investidura que no incluyen ni a ERC ni al PP", ha declarado Pablo Casado durante su comparecencia. Recordamos también que Meritxel Batet ya ha llegado al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el Rey,

Llega la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, al Palacio de la Zarzuela, para reunirse con el Rey, quien le comunicará su decisión sobre la investidura.

Continúa la comparecencia de Pablo Casado. El líder del PP ha dicho que "sería una grave irresponsabilidad" acudir a terceras elecciones.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, está de camino al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con el Rey.

"Vamos a seguir tendiendo la mano a Ciudadanos", ha declarado Pablo Casado.

Pablo Casado insiste en su negativa al acuerdo PSOE-Unidas Podemos: "La posición del Partido Popular es que votaremos negativamente si Pedro Sánchez presenta la candidatura para presidir el Gobierno, y más si es con Unidas Podemos y con el independentismo catalán".

Pablo Casado: "Hemos sido generosos y coherentes. Hemos mantenido la mano tendida y hemos encontrado un portazo por respuesta".

Ya ha finalizado la reunión de Pedro Sánchez con el Rey. El presidente del Gobierno en funciones comparecerá a las 20.45 horas ante la prensa en Moncloa.

"Sánchez ha unido su destino a Junqueras y Puigdemont", ha añadido Casado.

"No puede ser que en la Europa occidental, la llave del futuro de España la tenga un preso por sedición o un fugado", ha denunciado Pablo Casado.

Pablo Casado critica al presidente del Gobierno en funciones: "Ha quedado claro que Sánchez es el tapón, el bloqueo personalizado".

"Pase lo que pase garantizamos la estabilidad. No vamos a permitir mutaciones de la Constitución y los estatutos" ha añadido el líder del Partido Popular.

Pablo Casado: "El PP es la alternativa sistémica al PSOE. No puede quedar la alternativa en manos de Podemos y Vox"

Pablo Casado durante su comparecencia: "Los independentistas, que Sánchez decía que eran fascistas, he han convertido en interlocutores políticos".

Pablo Casado: "Votaremos negativamente si Pedro Sánchez presenta su candidatura a presidente del Gobierno".

Comparece Pablo Casado tras su encuentro con el Rey

Se acerca a su fin la reunión entre el Rey y Pedro Sánchez en el Palacio de la Zarzuela, cerrando así la ronda de consultas para la investidura. En unos momentos comparecerá el líder del PP, Pablo Casado, después de su encuentro con el Rey Felipe VI.

Hace unos instantes ha comparecido ante los medios de comunicación Santiago Abascal (Vox), después de haberse reunido con el Rey Felipe VI: "Le he trasladado a su majestad el Rey nuestra preocupación por la gravedad política y por el hecho de que un conjunto de electos se hayan negado a jurar la Constitución".

Recordamos que Pedro Sánchez mantiene en estos momentos su encuentro con el Rey, en esta ronda de consultas para la investidura

Santiago Abascal durante su intervención, tras reunirse con el Rey Felipe VI: "Estamos ante una anomalía política teniendo en cuenta que Sánchez no convoca a Vox, que es la tercera fuerza".

Santiago Abascal: "Le he trasladado al Rey nuestra preocupación por la gravedad de la situación política y los episodios de anormalidad constitucional que ya estamos empezando a vivir".

Santiago Abascal (Vox) tras reunirse con el Rey: "Le hemos retransmitido nuestra preocupación por la demonización de Vox y de sus votantes"

Santiago Abascal: "Hemos vuelto a trasladar nuestra lealtad a la Corona, el orden constitucional y la unidad de España".

El líder de Vox, Santiago Abascal, comienza su comparecencia después de reunirse con el Rey Felipe VI.

Recordamos que el Rey mantiene en estos momentos su encuentro con el líder el PP, Pablo Casado. La segunda y última ronda de consultas que hará el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela concluirá con la reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Cayetana Álvarez de Toledo sobre las negociaciones entre PSOE y ERC: "Es como si Felipe González, en 1982, hubiera ido a negociar el Gobierno con Tejero".

Pablo Iglesias: "Hemos hablado sobre la investidura y le he transmitido que nosotros apostamos por un Gobierno de coalición progresista que asuma dos grandes retos. En primer lugar hacer efectivos los artículos sociales de nuestra Constitución y el reto del diálogo con el conflicto territorial".

El secretario general de Unidas Podemos ha asegurado que su reunión con el Rey Felipe VI en esta ronda de consultas "ha sido un encuentro cordial".

Pablo Iglesias tras su encuentro con el Rey : "Apostamos como siempre por un gobierno progresista que asuma dos grandes retos en nuestro país en primer lugar hacer efectivos los artículos sociales de nuestra constitución y también el reto del diálogo para una solución territorial".

Ha sido la tercera ocasión en que el presidente de Vox ha acudido a Zarzuela, ya que participó en las otras dos rondas convocadas este año por el rey tras las elecciones generales de abril y en las que su partido obtuvo por vez primera representación en el Congreso.

El Rey ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al líder de Vox, Santiago Abascal, quien le ha comunicado el rechazo frontal de su partido a investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Pablo Iglesias ha trasladado al Rey su total apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno de coalición con su fuerza política.

RONDA DE CONTACTOS | En aproximadamente 35 minutos, Pablo Iglesias, presidente de Unidas Podemos, acudirá al Palacio de la Zarzuela donde hablará con el Rey Felipe VI en esta tercera ronda de consultas de este año.

Finaliza la rueda de prensa de Inés Arrimadas, la cual ha asegurado que descartan apoyar a Pedro Sánchez, puesto que propone a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, como vicepresidente, "nuestros votantes no nos han votado para eso".

Inés Arrimadas: "Criticamos que la competencia este en manos de los que están condenados.Me gustaría que a los presos del 'procés' fueran tratados como cualquier otro preso. Los compañeros de partido de Junqueras son los que decidirán que régimen y privilegios tendrán en las cárceles. Es una anomalía. En las negociaciones con el PSOE seguro que ERC ha pedido condiciones especiales y buen trato para los golpistas".

Inés Arrimadas: "Si Sánchez cierra la puerta al independentismo, el PP tendrá que sentarse a hablar de esa vía alternativa del 221. Pedro Sánchez es el único que puede evitar esto, no puede decir que no hay alternativa. Le pido que coja esta vía, y le pido al PP que si Sánchez abre esa puerta, negocien".

Inés Arrimadas: "Llamaré hoy a Sánchez para trasladarle esta propuesta, la única vía estable y sensata. Mantenemos contactos regulares con el Partido Popular, quien tiene que dar el paso es el señor Pedro Sánchez".

Inés Arrimadas: "Vamos a seguir insistiendo en la vía de los 221, del constitucionalismo y voy a ponerme hoy en contacto con Sánchez".

Inés Arrimadas: "Los españoles prefieren en su gran mayoría un acuerdo moderado y estable. Ayer vimos otra reunión de la vergüenza entre PSOE y ERC y que una de las personas imputada por graves delitos está sentada para negociar. Es una situación insostenible, ese gobierno que depende de partidos nacionalistas no puede ser una alternativa para España".

Empieza la rueda de prensa de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

En este momento ha finalizado la ronda de consultas con el Rey de esta mañana. Inés Arrimadas acaba de salir de su turno, que finalmente se ha alargado más de lo previsto.

Cayetana Álvarez de Toledo: "España Suma, que por mi no quede, es imprescindible, si no queremos que ganen las fuerzas de ruptura. Si hubiéramos unido fuerzas, habríamos sacado un resultado mucho mejor. Los nacionalistas siempre han querido el control de la justicia, cargarse el poder judicial".

Cayetana Álvarez de Toledo: "No imaginé que Sánchez asumiría el lenguaje de los golpistas, "conflicto político", cuando lo que hay es una agresión al resto de los catalanes marginados por el nacionalismo, ni que volverían a convertir en interlocutor legítimo a Torra, ni que el gobierno de España se estaría negociando en la cárcel con un delincuente".

Cayetana Álvarez de Toledo ha estado en la Universidad Carlos III de Madrid, y ha dicho cosas como: "Sánchez es un fanático del poder, es su Dios, y está dispuesto a todo para conservarlo. Lo que está fraguando Pedro Sánchez no es un gobierno, es un procés, inspirado por los enemigos de la constitución".

Inés Arrimadas portavoz de Ciudadanos, está en este momento en su turno de ronda de contacto con el Rey, y en breves minutos saldrá a la rueda de prensa como los anteriores políticos. Cuando acabe Arrimadas, finalizará esta ronda de la mañana hasta las 16:00 horas que se retomará con Pablo Iglesias.

Finaliza la rueda de prensa de Laura Borràs, portavoz en el Congreso de JxCat. Borràs ha asegurado que su posición de 'no' a Sánchez no se ha movido "ni un ápice" y exigen la figura de "un mediador internacional para una mesa de negociación".

Laura Borràs: "Posponemos la moción de autodeterminación para el viernes porque nuestra posición no se ha movido".

Laura Borràs: "No solo encontrar soluciones viables sino saber para que usas tus votos. Tenemos claro compromiso con nuestro electorado. No podemos dar votos a cambio de nada. Estamos en excepcionalidad democrática. La abstención tiene calidad de gratuidad de votos. No estamos en disposición...., a no ser que haya algo a cambio".

Laura Borràs: "No ponemos condiciones, pedimos mínimos democráticos. El PSOE quiere investir a Sánchez y nosotros encontrar una solución para Cataluña. Y esa solución pasa por poder ejercer al derecho de autodeterminación que forma parte ineludible de nuestro planteamiento y el reconocimiento de interlocutores internacionales".

Laura Borràs, sobre su posición a un posible apoyo a la investidura de Pedro Sánchez: "Nuestra posición no se ha movido un ápice de lo que hemos estado planteado al PSOE. Hay que retornar a la política lo que nunca debería haber salido de ahí".

Laura Borràs: "He mantenido la reunión mas larga. Somos republicanos pero somos los reyes del diálogo. Hemos pedido el diálogo con el PSOE y también con el Rey porque de no ser nosotros lo que queremos decirles, no se lo va a decir nadie mas".

Comienza la rueda de prensa de Laura Borràs, portavoz en el Congreso de JxCat, para valorar su reunión con el rey Felipe VI.

El portavoz de En Comú en el Congreso, Jaume Asens, ha lamentado que los condenados por el proceso independentista catalán de 2017 vayan a seguir en prisión, pero ha reclamado que, una vez que se ha propuesto que accedan al segundo grado penitenciario, el siguiente paso debe ser que se les permita "salir a trabajar" y que tengan, por tanto, los mismos "derechos" que Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey.

RONDA DE CONSULTAS | La reunión del Rey Felipe VI con la portavoz en el Congreso de JxCat, Laura Borràs, ha finalizado. Turno para Ciudadanos, representada por Inés Arrimadas quien ha sido recibida por el monarca en el Salón de Audiencias del palacio pasadas las 13:00 horas y se han saludado antes de acceder al despacho del monarca para iniciar su reunión.

Finaliza la rueda de prensa de Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem en el Congreso. Asens destaca que un "Gobierno con Iglesias de vicepresidente es un Gobierno que está en disposición de escuchar a Cataluña" y señala a ERC y JxCat que una "abstención no es ningún apoyo al Gobierno y que es una opción para quienes no tienen una alternativa mejor".

Jaume Asens, sobre las diferencias que percibe entre Gabriel Rufián y Joan Tardá como perfil negociador de ERC tras las declaraciones de Pablo Iglesias: "Es verdad que el perfil de Rufián es más desconcertante pero quiero poner en valor el perfil de Tardá. Estamos de acuerdo con Iglesias en que Tardá está en posicionamientos que si se hubieran impuesto, tendríamos un acuerdo cerrado con el PSOE".

Jaume Asens: "Aragonès decía que las prisas son malas pero también es cierto que un acuerdo a destiempo o tarde es un mal acuerdo".

Jaume Asens: "El tiempo juega en nuestra contra. Cada día que no hay Gobierno es un día mas en el que los enemigos del Gobierno se organizan. Debería ser antes de Navidad".

Comienza la rueda de prensa de Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem en el Congreso: "Interpelamos a ERC y JxCat para que se abstengan en la investidura. La abstención no es ningún apoyo de Gobierno y la abstención es una opción para quien no tiene una alternativa mejor".

RONDA DE CONTACTOS | El Rey Felipe VI se encuentra, en estos momentos, reunido con la portavoz en el Congreso de JxCat, Laura Borràs. Después de la representante de la formación independentista, será el turno para Inés Arrimadas. Para la tarde quedarán las reuniones con Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Pablo Casado y Pedro Sánchez, quien previsiblemente recibirá la orden del monarca de formar Gobierno y de obtener una mayoría que permita su investidura.

El Rey ha recibido a la diputada de JxCat, Laura Borràs, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Ambos se han estrechado la mano antes de pasar al despacho de Felipe VI para iniciar la reunión. Borrás ha lucido en la solapa de su chaqueta un broche con una mariposa de color amarillo así como una pulsera del mismo color en solidaridad con los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión.

Finaliza la reunión entre el Rey Felipe VI y Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem en el Congreso. La siguiente formación política con la que se reunirá Felipe VI será JxCat representada por la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs.

RONDA DE CONSULTAS | El rey se ha reunido en el Palacio de la Zarzuela con el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens. Felipe VI ha recibido a Asens poco antes de las 11:15 horas en el Salón de Audiencias del palacio, donde ambos se han saludado antes de iniciar su reunión en el despacho del monarca.

En Comú Podem ya ha confirmado su apoyo a que Pedro Sánchez consiga la confianza del Congreso para la investidura tras el acuerdo al que han llegado PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición. Los comunes defienden también un acuerdo con ERC que facilite esa investidura y el propio Asens ha venido pidiendo que fuera efectivo de forma inmediata para que la investidura se lograra antes de Navidad.

La reunión entre el Rey Felipe VI y Aitor Esteban, portavoz en el Congreso de la formación vasca, ha tenido una duración cercana a una hora. El PNV no dará una rueda de prensa para valorar la reunión con el monarca. El turno ahora es para Jaume Asens, de En Comú Podem-Guanyem el Canvi, quien ya está reunido con Felipe VI.

Finaliza la rueda de prensa de Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados. El líder de Izquierda Unida es "optimista" y espera que la negociación con ERC "llegue a buen puerto", pero llama a "ser paciente" y no imponer ritmos "para que salga bien".

Alberto Garzón: "No concebimos que fracase ninguna negociación. Hay alguna que tiene su dificultad de armar pero es la única posible".

Alberto Garzón, al ser preguntado si aceptaría un "sí" de Ciudadanos para no tener que depender de ERC: "Eso sería especular, ahora mismo no vemos ahí una vía abierta. Si quieren sumar sus apoyos, bienvenido sea".

Alberto Garzón: "Para que salga bien, hay que ser pacientes y hay que dejar trabajar, por lo tanto pedimos calma. Somos optimistas pero no podemos poner fechas ni dar garantías".

Alberto Garzón: "Hay una negociación en curso, ese anhelo es parte de los deseos de Izquierda Unida. Faltan una serie de flecos. Esto les concierne a varios actores, entre ellos ERC. Para nosotros es una vía de esperanza, la única posible para resolver el conflicto territorial en nuestro país".

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ofrecerá una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar su reunión con el Rey Felipe VI, quien está realizando una ronda de contactos desde el día de ayer con las formaciones políticas con representación parlamentaria para atajar una futura investidura de Pedro Sánchez.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha calificado de "disparate" el Gobierno con Unidas Podemos y ERC. Ha pedido "transparencia" en los acuerdos y exige conocer el preacuerdo "secreto" entre socialistas y 'morados'. En este contexto, se ha mostrado "sorprendida" por el comunicado conjunto de PSOE y ERC del pasado lunes en el que aseguran un avance para resolver el conflicto político en Cataluña. "La ficha de la investidura está en función de si dejan a los presos del 'procés' en el tercer grado, del congreso de ERC o de si Puigdemont puede volver al país".

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que su formación no irá a la ronda de consultas con el Rey Felipe VI por los desencuentros que han tenido con el Rey en los últimos años a cuenta del ‘procès’: "No lo hicimos hace 4 años cuando no quiso recibir a nuestra compañera encarcelada y legítima Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no lo hicimos tras el nefasto discurso del 3-O que legitimaba los palos del 1-O y no lo haremos hoy".

Recordemos hoy es el segundo y último día de la ronda de contactos del Rey Felipe VI con todas las formaciones políticas con representación parlamentaria. El monarca finalizará la jornada previsiblemente con el encargo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se presente de nuevo a una sesión de investidura.

El PNV es optimista ante una posible investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, tal y como expresó este fin de semana su presidente, Andoni Orduzar. "La veo progresando y saliendo", dijo en relación a esa investidura para la que el PNV está manteniendo contactos con los socialistas.

RONDA DE CONSULTAS | La reunión del Rey Felipe VI con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha finalizado con una duración de 45 minutos. Ahora es el turno para el PNV, representado por su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban. El jefe del Estado ha recibido al portavoz vasco en el Salón de Audiencias, ambos se han saludado y han pasado al despacho del monarca para iniciar su encuentro.

La portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Yolanda Díaz, si adelantó su apoyo a Sánchez, aunque admitió que es "temerario" adelantar posibles fechas para esa cita parlamentaria, puesto que cree las negociaciones con ERC llevan su "tiempo". La ronda de consultas de este martes se cerró con el líder de Más País, Iñigo Errejón: "Tenemos voluntad de votar a favor, pero se debe confirmar, para lo que se exigen apuestas claras y valientes por la justicia social y la transición ecológica".

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso, dijo que el Rey designará candidato a la investidura a Sánchez porque no hay otra opción y, además, sería "patético" convocar más rondas de consultas cuando la que ha iniciado este martes es la octava en cuatro años. Para la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, la posibilidad de que el futuro dependa de ERC le parece un "horror".

Javier Lambán: "Sigo confiando todavía en esa entrevista que tiene pendiente el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas".

Javier Lambán, actual presidente de la Diputación General de Aragón del partido socialista, en una entrevista en Cadena Ser: "A ver si es posible encontrar una salida a este diabólico laberinto que haga innecesario el concurso tan indeseado de un partido para mi y para la gobernabilidad de España como es ERC".

Por su lado, Joan Baldoví, se mostró optimista sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo con los socialistas y ha remarcado que esta formación quiere ser "parte de la solución" con un 'sí' a Sánchez. "Vamos por buen camino", aseguraba. Por el contrario, el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, trasladó al Rey que dará un "no rotundo" a la investidura de Sánchez si depende de los independentistas catalanes. Además pidió al líder del PSOE que contactara con Pablo Casado, porque aún está "a tiempo" de buscar una alternativa.

Por el momento, en la primera ronda de consultas de este martes, el primero en abrir la puerta en apoyo a Pedro Sánchez fue el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que le transmitió al Rey que no quiere poner obstáculos a la investidura, pero que su apoyo debe ser fruto de una negociación. También de su lado, José María Mazón, del Partido Regionalista Cántabro, informó al jefe de Estado de que el acuerdo que alcanzó con el PSOE tras las elecciones del 28 de abril sigue vigente, pero también ha advertido que no aceptará que los socialistas negocien con ERC sobre indultos, o políticos presos.

En la ronda de consultas por la tarde, el Rey ha citado a las 16:00 horas al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Más tarde al líder de Vox, Santiago Abascal a las 16:45 horas y a las 17:30 horas Pablo Casado, presidente del Partido popular. La ronda llegara a su fin a las 18:15 horas con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Esta ronda de consultas empezará con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, a las 9:30 horas. A las 10:15 horas será el turno de Aitor Esteban del PNV, y a las 11:00 horas Jaume Asens, de En Comú Podem. La siguiente será la portavoz de JuntsXcat, Laura Borràs, a las 11:45 horas. Finalmente a las 12:30 horas, acudirá la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que cerrará las reuniones de esta mañana.

Buenos días, y bienvenidos al directo de la segunda y última ronda de consultas que hará el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria en el que se prevé que terminará con el encargo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se presente de nuevo a una sesión de investidura.

Publicidad