Roger Torrent en el Tribunal Supremo

Publicidad

DICE QUE SEGURAMENTE HA PREPARADO MUY BIEN LO QUE DIRÁ

Roger Torrent dice que la declaración de Oriol Junqueras se leerá "en los libros del futuro"

Roger Torrent ha asegurado que Oriol Junqueras sabe que su declaración de este jueves "es muy transcendente" ya que es la primera vez que se le escuchará tras el tiempo que lleva en prisión preventiva.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que la declaración del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras en el juicio por el referéndum del 1-O de este jueves se leerá "en los libros del futuro".

En declaraciones a TV3 ha asegurado que Junqueras sabe que su intervención "es muy trascendente" ya que es la primera vez que se le escuchará tras el tiempo que lleva en prisión preventiva. "Sabe que hoy habrá muchos focos puestos sobre lo que dirá" ya que es un día histórico, y seguro que ha preparado muy bien lo que quiere decir, ha sostenido Torrent.

Ha señalado que el exvicepresidente "planteará cuáles son los pilares fundamentales de esta defensa política", y sobre si contestará a las preguntas de la Fiscalía, ha apuntado que esa es una decisión personal.

El presidente del Parlament ha negado que la actividad de la cámara catalana se haya detenido y ha afirmado que no se dejará de celebrar ningún pleno, aunque ha defendido que no se está "en una situación de normalidad democrática".

También te puede interesar...

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.