JUICIO FISCAL
Rodríguez, jefe del gabinete de comunicación de Ayuso, asegura que González Amador solo quería un acuerdo con Hacienda y "no se le dejó"
El jefe del gabinete de comunicación de la presidenta madrileña le informó en una conversación informal que tenía una inspección tributaria y que no quería llevarlo a los tribunales pero "todo se dinamitó".
- La jefa de prensa de la Fiscalía declara que la información ya estaba en los medios antes de la supuesta filtración
- Almudena Lastra, la fiscal superior de Madrid, apunta a García Ortiz: "Le dije, ¿has filtrado los correos?"
- González Amador acusa al fiscal general de haberle "matado públicamente": "Pasé a ser el delincuente confeso"

Publicidad
El juicio por la presunta revelación de secretos por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sobre la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sigue su curso. El fiscal negó este mismo lunes los delitos de los que se le acusa.
El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Alberto González Amador quería un acuerdo en el caso de presunto fraude fiscal para que "no se levantara polvareda": "Solo quería llegar a un acuerdo con Hacienda y no se le dejó", afirma.
"Quiere llegar a un acuerdo y de repente todo se dinamita", ha señalado relatando que el empresario le dijo -en una conversación informal- que tenía una inspección tributaria y que no quería llevarlo a los tribunales por "la reputación" de la presidenta de la Comunidad de Madrid que también es su pareja sentimental.
Miguel Ángel Rodríguez declara en el Supremo que se vio en la "obligación" de filtrar a la prensael correo electrónico donde se revelaba la existencia de negociaciones entre González Amador y la Fiscalía para "desmentir" una noticia que aseguraba que la iniciativa de pacto había partido de la defensa de González Amador.
También ha explicado que en ese momento solo tenía un 'pantallazo' del 'email' del 12 de marzo y asegura que desconocía que hubiera uno anterior -de febrero- que reflejaba que fue el abogado de González Amador quien ofreció que su cliente confesara: "Es el correo que yo recibí y me pareció oportuno enviarlo".
Acuerdo parado "por órdenes de arriba"
El jefe del gabinete de comunicación de Díaz Ayuso dedujo que el acuerdo se había parado por "órdenes de arriba" y que era una "deducción lógica": "Si todavía no se ha llegado al acuerdo, alguien lo ha parado. ¿O de repente se les ha olvidado? Y solo se podía parar por arriba. La deducción es lógica. ¿Quién lo va a parar?, ¿por abajo?".
Durante el marco del interrogatorio, la Abogacía del Estado le ha preguntado si sabía que González Amador era objeto de una inspección fiscal porque era el novio de la presidenta madrileña. "Es indisoluble una cosa o la otra", responde el testigo a la Abogacía del Estado: "La presidenta nunca me ha comentado nada. Se ha mantenido al margen", añade.
La jefa de comunicación de la Fiscalía asegura que la prensa ya conocía las negociaciones antes de la filtración
También ha declarado la directora de comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedo, quien asegura que la prensa ya sabía que existían esas negociaciones antes de la filtración por parte, supuestamente, del fiscal general Álvaro García Ortiz.
Así, ha detallado que le dijeron que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, estaba difundiendo información al respecto entre los periodistas, aunque errónea, según recoge 'Europa Press'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
González Amador acusa al fiscal general de haberle "matado públicamente": "Pasé a ser el delincuente confeso"
-
Ángel Víctor Torres cargó contra una responsable de Sanidad por no agilizar los pagos a la empresa de Aldama
-
Torres dice que no hay delito en el informe de la UCO y anuncia que demandará a Aldama por atentar contra su honor
Publicidad









