Sesión de Control al Gobierno

Rifirrafe entre Cayetana Álvarez de Toledo y Carmen Calvo:"Yo la invité a un café y me ofrece un circo"

No se rebaja la crispación política en el Congreso de los Diputados. Hoy se ha podido comprobar entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Rifirrafe entre Cayetana Álvarez de Toledo y Carmen Calvo:"Yo la invité a un café y me ofrece un circo"

Publicidad

Nuevos enfrentamientos y tensión en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Es algo a lo que nos tienen acostumbrados en las últimas semanas la portavoz del PP , Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a pesar de que entre ellashay una invitación a un café de por medio.

Café agrio

Álvarez de Toledo ha recriminado a la vicepresidenta que ha estado esquivando todas las preguntas que le ha ido haciendo sobre la gestión de la pandemia, el escrache a Pablo iglesias o el respeto a las instituciones.

Según Álvarez de Toledo, Calvo en una de sus respuestas, insinuó que "Pablo Casado es un golpista y me invitó a un café".

El viernes pasado, ha contado Cayetana Álvarez de Toledo, le remitió una carta aceptando la invitación y proponiéndole "un café debate público, ¿donde está la respuesta?". A continuación le ha pedido a Carmen Calvo que le contestara: "Van a convocar en julio otra mesa de negociación con los separatistas, y por cierto, van a reservar en ellas un lugar a Ciudadanos?" .

El circo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, le ha contestado que sí "porque es la única manera de encontrar una salida en nuestro marco constitucional". Le ha reprochado a Álvarez de Toledo que sus preguntas no son útiles a los ciudadanos sino "un cuestionamiento a este gobierno".

"Le invité a un café como dos personas normales y corrientes, yo lo soy. Usted me ofreció un circo ". Calvo ha asegurado que ella los debates los tiene en el Parlamento con cámaras y taquígrafos y ha pedido a la portavoz del PP que abandone su actitud de "falta de respeto cuando discrepo con usted".

Publicidad

Feijóo

El PP aprovecha el desgaste con la situación de Zapatero para reclamar un cambio político y una "reconstrucción nacional"

Fuentes socialistas expresan malestar por el impacto del caso, mientras la oposición exige explicaciones y Feijóo reclama una "reconstrucción nacional".

El ex fiscal general Álvaro García Ortiz

García Ortiz pudo tramitar una denuncia contra la jueza del caso del hermano de Pedro Sánchez tras verse con Leire Díez

Leire anotó en su agenda una estrategia de presentar querellas simultáneas bajo el título 'Badajoz'. Poco después, un exjuez presentó una denuncia contra la jueza que investigaba el caso de David Sánchez, pero no prosperó. El exjuez se quejó, y tras la imputación, García Ortiz habría remitido la queja y la denuncia se tramitó, pero no fructificó.