Publicidad

TRAS ENTREGAR LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El Rey recuerda que los "muros emocionales" y las divisiones "nunca hacen grande a un pueblo"

El rey Felipe ha hecho un llamamiento a valorar lo que los españoles “hemos construido juntos, que nos une y nos fortalece” durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. El monarca ha criticado los “muros emocionales” y las divisiones que “nunca hacen grande a un pueblo”.

El jefe del Estado ha hecho un llamamiento a la unidad durante el discurso que ha pronunciado en el Teatro Campoamor de la capital asturiana en el acto de entrega de los premios Princesa de Asturias, en el que también han estado presentes la reina Letizia y la reina Sofía.

Que nadie construya muros con los sentimientos

"Reflexionemos, y valoremos con sinceridad y honestidad lo que los españoles hemos construido juntos, que nos une y nos fortalece; alejemos lo que nos separa y nos debilita; y apartémonos, especialmente, de todo lo que pretenda señalar, diferenciar o rechazar al otro", ha señalado el Rey.

Felipe VI ha explicado que "cuando se levantan muros emocionales —o se promueven divisiones— algo muy profundo se quiebra en nosotros mismos, en nuestro propio ser, en nuestros corazones", y ha hecho un llamamiento para que "nadie construya muros con los sentimientos".

"Sigamos construyendo España, convencidos y muy conscientes de nuestra nación seguirá unida"

"Las divisiones nunca hacen grande a un pueblo –ha afirmado-; solo lo empobrecen y lo aíslan. Evitemos las fracturas sociales que tanto daño hacen a las conciencias de las personas, a los afectos, a la amistad y a las familias, a las relaciones entre los ciudadanos".

Tras felicitar y ensalzar la labor de los ganadores de los ocho premios concendidos, el rey Felipe ha señalado que en todas las sociedades democráticas, como la española, "la defensa de la legalidad y de los principios constitucionales es la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

El monarca ha pedido en su discurso que "sigamos construyendo España, convencidos y muy conscientes de que una Nación europea con raíces milenarias y vocación universal, como la nuestra, seguirá unida en su camino hacia un futuro de mayor concordia y progreso, con la dignidad, el respeto y el orgullo que merece su historia y su memoria".

Publicidad