Coronavirus en España: Última hora del COVID-19

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Restricciones en Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco y medidas en Semana Santa, en directo

Sigue la última hora de las nuevas restricciones en Semana Santa ante el avance del coronavirus en España y consulta las últimas noticias de las nuevas medidas en Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco, vacuna contra el COVID-19 y datos actualizados hoy, en directo.

En resumen
Actualizado a las

Cerca de 1.300 nuevos contagios en México

México ha notificado 1.292 contagios y 203 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Junto a India, es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

¿Salió el coronavirus de un laboratorio?

La OMS considera "extremadamente improbable" que el coronavirus saliera de un laboratorio, aunque reconoce que "hacen falta más estudios" para determinar el origen de la pandemia.

Coronavirus en Reino Unido

Londres ha registrado su primer día sin lamentar ningún fallecimiento por coronavirus en los últimos 6 meses, según los datos de las autoridades británicas.

Evolución del coronavirus y las restricciones en España

Finaliza la cobertura en directo sobre la evolución del coronavirus en España hoy lunes 29 de marzo, una jornada en la que se han contabilizado 15.501 positivos y 189 muertes desde el viernes, sin incluir los datos de Extremadura por "problemas técnicos". Los indicadores siguen subiendo en nuestro país, con una incidencia que roza los 150 casos a 14 días, mientras las comunidades encaran sus restricciones durante la Semana Santa. ¡Gracias por informarte con nosotros!

Andreu pide responsabilidad en el cumplimiento de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se ha dirigido este lunes a la ciudadanía para pedir que sean "cuidadosos" en el cumplimiento de las restricciones del coronavirus de cara a Semana Santa, ya que una pequeña parte de la población no las cumple y eso ha provocado un aumento de los contagios. Hoy, la comunidad ha subido su incidencia de 94 casos COVID-19 a 124 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque la ocupación en las UCI ha bajado al 51%.

Canadá suspende el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en menores de 55 años

Canadá ha optado hoy por suspender la vacunación contra el coronavirus de AstraZeneca en menores de 55 años como medida de prevención y seguridad. La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, así lo ha destacado este lunes, que sigue la recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá. España retomó el pasado miércoles la vacunación con este tratamiento después de que la EMA insistiera en que es "segura y eficaz". Otros países europeos reanudaron también la vacunación de manera inmediata.

Madrid insta a "madrileñear" con responsabilidad ante las restricciones del coronavirus en Semana Santa

El Ayuntamiento de Madrid dirige una campaña a los ciudadanos para instar a "madrileñear" con responsabilidad frente a las restricciones del coronavirus durante Semana Santa. La campaña sugiere que se visiten museos, centros culturales, teatros, restaurantes, terrazas, mercados o espacios comerciales abiertos durante las vacaciones.

Una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna previene el contagio de coronavirus en un 80%, según el CDC

Una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna podría prevenir el contagio de coronavirus en un 80%. Es el estudio llevado a cabo por los CDC de Estados Unidos, que analizaron la posibilidad de infección en casi 4.000 sanitarios que recibieron la primera dosis de la vacuna en las 2 semanas previas.

La Policía exigirá PCR negativas en coronavirus para los pasos fronterizos con Francia en el Pirineo

La Policía ha desplegado controles en los pasos fronterizos con Francia en el Pirineo de Huesca con el fin de supervisar los movimientos durante la Semana Santa. A partir de mañana, se pedirán PCR negativas a todas las personas que se adentren en territorio español como parte de las restricciones frente al coronavirus. Los controles ya se incrementaron durante el fin de semana y así seguirán en los próximos días vacacionales, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

La hostelería de Mallorca lleva a los tribunales la restricción del cierre de los interiores

La Asociación de Restauradores de Mallorca ha anunciado hoy que recurrirá la restricción del Govern de cerrar el interior de la hostelería durante la Semana Santa. La medida se tomó tan solo una semana después de que se permitiera su apertura, como método de prevención ante la llegada de una cuarta ola del coronavirus. En un comunicado, critican que el Gobierno de Francina Armengol "centra sus restricciones y ataques contra el sector de la restauración, demonizándolo y haciéndolo responsable de la situación sanitaria, abocando cientos de negocios a la absoluta ruina", por lo que recurrirán "cuantas veces sean necesarias" este tipo de medidas, con el fin de salvaguardar el futuro de la hostelería.

Marruecos suspende los vuelos con España y Francia para evitar la propagación del coronavirus

Marruecos ha anunciado hoy la suspensión de vuelos con Francia y España para limitar la propagación del coronavirus, dentro de su marco de restricciones frente a la pandemia. A partir de la medianoche del 30 de marzo y "hasta nuevo aviso", se prohibirá esta movilidad salvo causas debidamente justificadas, para lo que se llevarán a cabo controles "reforzados" con el fin de evitar la expansión de la pandemia.

Galicia encara una Semana Santa con restricciones y con los casos de coronavirus en "meseta"

Galicia continúa es una situación de "meseta" en cuanto a sus casos de coronavirus. Este lunes mantiene 2.347 casos activos, 18 más que los registrados en la jornada anterior, al tiempo que suma 133 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 24 horas. Todo esto mientras encara una segunda Semana Santa marcada por la COVID-19 y sus restricciones. La comunidad se mantiene cerrada perimetralmente, una medida que se aplica también al municipio de Beade, en Ourense, por su alta incidencia a 14 días (más de 500 casos).

Europa plantea un endurecimiento de las restricciones por el temor a una cuarta ola del coronavirus

Varios países europeos, incluido España, endurecen sus restricciones durante la Semana Santa con el fin de evitar la llegada de la temida cuarta ola del coronavirus, sobre la que Sanidad espera que se esquive o que, al menos, tenga un impacto mucho más suave. España ha optado por cerrar perimetralmente sus comunidades, misma medida que acoge Italia después de que la incidencia del coronavirus haya subido. El país confinará perimetralmente a toda la región en los próximos días. Por su parte, los sanitarios franceses piden a Macron un confinamiento verdaderamente estricto, dada la saturación en los hospitales, mientras que Alemania aboga por limitar los movimientos internos.

España acelera el ritmo de vacunación del coronavirus este fin de semana con más de medio millón de dosis

De acuerdo a los datos aportados por Sanidad, España ha multiplicado su ritmo de vacunación contra el coronavirus este fin de semana, inoculando más de medio millón de dosis, nuevo récord. Esto contempla que un total de 4.967.230 personas (10,5% de la población) haya recibido el tratamiento. Concretamente se han administrado 504.068 dosis, la cifra más alta de un fin de semana desde que arrancó la campaña, el pasado 27 de diciembre. A partir del 19 de abril, Europa recibirá la vacuna de Janssen, de una sola dosis, lo que podría acercar la intención de Sanidad de tener vacunada contra la COVID-19 al 70% de la ciudadanía en verano, mismo objetivo que la UE ve posible para la comunidad europea.

Sanidad confía en esquivar la cuarta ola del coronavirus o que sea menos impactante

Los datos del coronavirus aportados hoy por Sanidad advierten de una subida en los indicadores del coronavirus, por lo que la pandemia está en una "situación de inflexión" que si se consigue mantener en los próximos días podría evitar la llegada de una cuarta ola o, al menos, tener una "ola más suave", explicaba Fernando Simón.

La vacuna de Janssen empezará a suministrarse en Europa el 19 de abril

La vacuna contra el coronavirus Janssen, la realizada por Johnson and Johnson, se empezará a suministrar en Europa a partir del 19 de abril, según ha anunciado la agencia AFP. Esta vacuna implica solo una dosis para inmunizar contra la enfermedad, por lo que supondría una mayor rapidez en el proceso de vacunación de la comunidad europea, que mantiene su objetivo de llegar al 70% en verano.

Madrid vuelve al riesgo extremo al superar los 250 casos de incidencia COVID-19

Este lunes, la Comunidad de Madrid ha registrado una incidencia de coronavirus de 255,08 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que vuelve a entrar en situación de riesgo extremo al traspasar la tasa de 250. La capital salió de esta situación, referente a la evolución de la pandemia, el pasado 5 de marzo, pero la tendencia creciente de las últimas semanas vuelve a situarla en este nivel.

Fernando Simón, sobre la evolución del coronavirus en España: "Estamos en una situación de inflexión"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, alerta hoy sobre la subida en la incidencia en hasta 10 puntos con respecto a los datos del pasado viernes. "La evolución es ascendente a nivel nacional aunque no es homogéneo". Es este sentido, advierte que 12 comunidades están en ascenso, 4 se mantienen descendientes y 3 se han estabilizado. "Estamos en una fase de ascenso", una curva que muy probablemente, "se mantendrá en los próximos días". No obstante, confía en que el impacto se estabilice a finales de semana. Todo esto mientras las comunidades enfrentan sus restricciones, el cierre perimetral y otras medidas para evitar la llegada de una cuarta ola del coronavirus.

Empieza la rueda de prensa sobre la evolución del coronvirus en España hoy lunes 29 de marzo

Fernando Simón encabeza la rueda de prensa para analizar los datos publicados por Sanidad sobre la evolución del coronavirus en España.

Sube la incidencia del coronavirus en España hasta los 149 casos y roza el riesgo de nivel alto

España vuelve a registrar una subida de la incidencia del coronavirus en los últimos 14 días, que vuelve a rozar los 150 casos por cada 100.000 habitantes (149,2). Además, actualmente hay un total de 8.076 pacientes con COVID-19 ingresados, lo que supone el 6,52% de las camas y de los cuales 1.861 están en la UCI (18,76%).

España registra 15.501 muertes por coronavirus y 189 muertes

El ministerio de Sanidad ha notificado un total de 15.501 muertes por coronavirus, de las cuales 1.564 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, y 189 muertes este fin de semana. La incidencia acumulada vuelve a subir en España, hasta alcanzar los 149, 26 casos por cada 100.000 habitantes. El informe no incluye los datos actualizados de Extremadura por "problemas técnicos".

La ministra de Exteriores pide a Ayuso que siga "escrupulosamente" las restricciones contra el coronavirus

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha respondido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Asegura que el Gobierno sigue "escrupulosamente" las recomendaciones de la UE sobre las restricciones y en materia de las fronteras, y alude a que le gustaría que todas las comunidades cumplieran con estas medidas durante Semana Santa para evitar la llegada de una cuarta ola del coronavirus.

Andalucía mantiene sus restricciones de cara a Semana Santa con posibilidad de revisarlas ante el avance del coronavirus

Andalucía mantiene sus restricciones durante los días de Semana Santa, por lo que mantendrá la actividad en el interior de la hostelería. No obstante, se podrían revisar estas medidas una vez concluya el periodo vacacional, ya que la comunidad se encuentra en una "tensa espera" ante el temor a la llegada de la cuarta ola del coronavirus. Será el miércoles 7 de abril cuando se revisen estas restricciones, en función de la evolución epidemiológica. Por el momento, sigue el cierre perimetral de la región y de sus provincias, además de otras medidas.

El 65% de los mayores de 80 años ya está vacunado contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana

Queda poco para completar la vacunación de los mayores de 80 años en la Comunidad Valenciana. El 65% de esta población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 38% ya tiene la pauta completa. Por provincias, Alicante ha vacunado a 69.300 personas dentro de esta franja de edad, mientras que en Castellón son 22.652 y en Valencia, 93.587.

Arrancan hoy las restricciones en las zonas básicas de salud y municipios de la Comunidad de Madrid

Mientras la Comunidad de Madrid arrancó el pasado viernes con su cierre perimetral de cara a Semana Santa, otros municipios sufren restricciones más severas por su alta incidencia de coronavirus. Este lunes entran en vigor las restricciones de movilidad en 6 zonas y 5 localidades de la capital, que tendrán prohibidas las entradas y salidas salvo causas justificadas. Chapinería, Los Santos de la Humosa, Navas del Rey, Navacerrada, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada son los municipios con estas medidas restrictivas, mientras que Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro) y Valle de la Oliva (Majadahonda), son las zonas básicas de salud.

Coronavirus Canarias: 151 contagios y 3 muertes mientras aumentan las restricciones

Canarias ha registrado este lunes un total de 151 contagios de coronavirus y 3 muertes, con lo que encadena 4 días seguidos por debajo de las 200 infecciones y con una incidencia a la baja. Estas cifras llevaron a imponer nuevas restricciones en algunas de sus islas, que pasaron a nivel 3 por su alza en los positivos. Las medidas implicaron el cierre perimetral de 3 de sus provincias, además del adelanto del toque de queda a las 10 de la noche. El archipiélago es la única comunidad autónoma que no ha cerrado perimetralmente su región total de cara a Semana Santa.

La pandemia del coronavirius dispara el déficit hasta el 10,09% del PIB en 2020

La pandemia del coronavirus refleja también sus consecuencias económicas. En 2020, los ingresos y gastos públicos dispararon el déficit hasta el 10,09% del PIB, el mayor desde 2009, según los datos aportados hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Madrid acumula 1.000 sanciones y 40 detenidos por incumplir las restricciones del coronavirus

Este fin de semana, la Policía Nacional ha detenido a 40 personas y ha interpuesto alrededor de 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid, que arrancaron el pasado 26 de marzo para encarar la Semana Santa y que finalizan el 9 de abril. Debido al cierre perimetral, una de las medidas impuestas, la Delegación del Gobierno ha desplegado 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Coronavirus Navarra: 142 positivos y 2 fallecidos hoy lunes 29 de marzo

Navarra ha notificado 142 positivos y 2 fallecidos en las últimas 24 horas. El repunte de los casos de coronavirus se conoce tras la realización de 1.713 pruebas diagnósticas, que arrojan una tasa de positividad del 8,4%, mientras aumentan los ingresos hospitalarios a 113, catorce más que el día anterior.

Las hospitalizaciones siguen subiendo en Francia

Francia registró el domingo un nuevo aumento en el número de pacientes con coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos: 4.872 frente a los 4.766 del día anterior. Los datos del Ministerio de Salud muestran que el número total de pacientes ingresados alcanza ya los 27.712. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, sigue haciendo hincapié en el programa de vacunación.

Londres no registra ningún muerto por covid-19 en un día por primera vez en seis meses

El domingo las autoridades sanitarias del Reino Unido no registraron ningún fallecimiento de una persona que hubiese dado positivo por coronavirus en los últimos 28 días en Londres, según los datos oficiales del organismo que controla la sanidad pública en Inglaterra y recogidos por la BBC. Es el primer día en que no se registra un fallecimiento por covid desde hace seis meses.

talia empieza un estudio con perros para detectar la covid-19 con el olfato

Italia ha iniciado hoy el primer estudio de entrenamiento de perros para la detección a través del olfato, de individuos sintomáticos y asintomáticos afectados por la covid-19. El proyecto de investigación comenzó en el 'Drive-in', en Roma, para hacer pruebas dentro de vehículos, con la llegada de los perros y "se llevará a cabo por primera vez en el mundo con una muestra estadística significativa de más de 1.000 pacientes", explicó el centro en un comunicado. El proyecto se realizará gracias a la colaboración con la sociedad NGS, dedicada al entrenamiento de perros para detectar explosivos hasta junio de 2021.

La demora para operarse casi se dobla en un año por la pandemia en la Comunidad Valenciana

La demora media para ser intervenido quirúrgicamente en la Comunitat Valenciana casi se ha duplicado en un año debido a la pandemia del coronavirus, al pasar de los 80 días en febrero de 2020 a los 150 en ese mismo mes de 2021. También durante el último año ha crecido la cifra de pacientes que están en lista de espera para ser intervenidos, ya que en febrero de 2021 asciende a 70.369 cuando hace doce meses era de 61.793, lo que significa un incremento de 8.576 personas, según datos publicados por la Conselleria de Sanidad en su página web.

Andalucía pide al Gobierno que controle más las llegadas al aeropuerto

Andalucía ha pedido hoy al Gobierno un refuerzo más exhaustivo en los aeropuertos y controlar "uno a uno" que todas las personas llegan con su PCR hecha y que es negativa. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha recordado que el comité de expertos decidió mantener hasta el 9 de abril el cierre de la movilidad entre provincias, ampliando los horarios y el toque de queda, ante la estabilización de los contagios y hospitalizaciones, un esfuerzo que los andaluces están "asumiendo con responsabilidad".

Baleares advierte de una tendencia al alza de los casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus manifiesta "una tendencia claramente al alza" en Baleares, donde este fin de semana se han detectado 102 casos positivos nuevos, frente a los 68 diagnosticados el pasado, ha informado la asesora del Govern para el desconfinamiento, Marga Frontera. Ls incidencia acumulada a 14 días, que hoy lunes se sitúa en 56,90 casos por 100.000 habitantes en Baleares.

Sube la presión hospitalaria en Cantabria

La presión hospitalaria vuelve a subir en Cantabria a causa de los casos de coronavirus. La región ha registrado hoy 65 casos nuevos deCovid-19 en las últimas 24 horas, 36 más. En cuanto a los hospitalizados, la cifra total asciende hasta los 73 ingresos (+6), con 23 enfermos en la UCI, (+4), lo que aumenta también la presión en cuidados intensivos hasta el 21,5%.También ha crecido la incidencia acumulada a 14 por 100.000 habitantes, de 104 a 112 casos

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, pide prudencia en Semana Santa para evitar una cuarta ola del coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que actúen "con compromiso, prudencia y evitando las aglomeraciones" esta Semana Santa para no entrar "de lleno" en la cuarta ola de la pandemia, y que haya más limitaciones económicas y de movilidad. Moreno, que ha visitado en Sevilla la capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, ha dicho que está "en ciernes" una cuarta ola "que puede generar mucho daño y mucho dolor en las próximas semanas" y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que si llega sea "más suave" que la tercera.

La incidencia acumulada de casos de coronavirus se dispara en La Rioja

La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado hoy en La Rioja de 94,89 a 123,96 casos por 100.000 habitantes en relación al viernes 26, mientras que la ocupación total de la UCI ha bajado del 65 al 51% y se ha notificado un fallecimiento más por covid-19. Según los datos publicados este lunes por el Gobierno riojano, hay 43 pacientes con covid-19 hospitalizados en la comunidad, cuatro más que el pasado viernes, de los que 36 se encuentran en el Hospital San Pedro de Logroño -17 en la UCI, 1 menos; 19 en planta, 3 más- y otros 7 en la Fundación Hospital de Calahorra, 2 más.

Los trabajadores del SEPE, en huelga hoy y mañana desbordados por los ERTE

Los 8.748 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están convocados por Unión Sindical Obrera (USO) a una huelga hoy y mañana, en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio. El paro afecta a los tres turnos de trabajo del SEPE: entre las 7:00 y 15:30 horas para la plantilla con jornada de mañana; entre las 7:00 y las 18:00 horas en jornada de mañana y tarde y de especial dedicación; y entre las 13:00 y las 22:00 horas, para el turno de tarde. Los servicios mínimos que se han establecido desde la dirección del organismo público para ambos días es de 12 puestos para servicios centrales; 6 en provinciales, y 1 puesto para las oficinas de prestaciones.

RESTRICCIONES PAÍS VASCO: Hostelería más limitada y confinamiento en municipios con más de 400 IA

El Gobierno Vasco ha cumplido los vaticinios que auguraban un endurecimiento de las restricciones de cara a Semana Santa y ha aprobado cuatro modificaciones de las medidas contra el coronavirus. Estas nuevas restricciones afectarán a los municipios con una tasa de incidencia acumulada (IA) superior a los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y que en este momento este indicador se sitúa en 253 casos. De manera general, la hostelería debe cerrar a las 20:00 horas, sin embargo en municipios con más de 400 casos por 100.000 habitantes, los bares y restaurantes deberán reducir su horario de 06:30 a 9:30 horas de la mañana; y de 13:00 y a 16:30 horas. Estos locales podrán servir en terrazas hasta las 20.00 horas.

Madrid habilita un número único para identificar llamadas de centros de salud

La Comunidad de Madrid ha incorporado un número de teléfono único para facilitar a los usuarios de los centros de salud de la región identificar las llamadas que reciben de Atención Primaria para obtener la cita de vacunación frente a la covid-19. El número, 913700001, aparecerá en las llamadas a fijos y a móviles para que el usuario lo pueda identificar fácilmente y ya se encuentra disponible en el 95% de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, mientras que en ocho están en proceso de adaptación y en 29 consultorios locales cuentan con la tecnología digital.

El Reino Unido vuelve a permitir las reuniones y el deporte al aire libre

Reino Unido permite a partir de hoy las reuniones al aire libre de hasta6s personas o de 2 hogares, así como los deportes en el exterior, en un nuevo paso de la desescalada de las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus. Entre otras medidas también volverán se permitirán las bodas con hasta 6 personas, pero se mantiene cerrados todos los comercios no esenciales.

Ángel Gabilondo pide adelantar toque de queda a las 22 horas en zonas de Madrid de alto contagio

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado hoy al Gobierno regional a adelantar el toque de queda a las 22.00 horas y restringir los horarios de la hostelería en todas las zonas que registren una incidencia por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. En línea con estas restricciones, Gabilondo ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en la Cadena Ser que adopte de manera inmediata un programa de ayudas dotado con 80 millones del Fondo de Contingencia para ayudar al sector hostelero de la región para compensar las pérdidas que puedan suponer el adelanto del toque de queda.

La Comunidad de Madrid no endurecerá las restricciones en el interior de los bares

La Comunidad de Madrid no endurecerá las restricciones en el interior de los locales de hostelería, según ha informado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a pesar de que la Comisión de Salud Pública dio luz verde el pasado viernes a una batería de recomendaciones que pasan por endurecer los aforos y las restricciones en lugares cerrados como el interior de los locales de hostelería, incluidas las terrazas cerradas, que propone cerrar a partir de 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia, ya vigente desde octubre. Escudero ha indicado que la Comunidad de Madrid no va adoptar las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Sanidad, fruto de su análisis y de las restricciones que ya están vigentes para la hostelería.

La OMS urge a vacunar a las tripulaciones aéreas y marítimas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que los trabajadores en tripulaciones marinas y aéreas deben ser priorizados para la vacunación como "trabajadores esenciales", dijo en un comunicado. "Son trabajadores clave que deben viajar a través de las fronteras en todo momento, así que pueden verse eb la necesidad de tener que presentar una prueba de una vacuna covid-19 como condición para la entrada en algunos países", dijo el comunicado. "Reiteramos nuestro llamamiento a los países que aún no lo han hecho para que designen a la gente de mar ya la tripulación aérea como trabajadores clave", insiste

Aena aprobará acuerdo para hacer tests de antígenos en aeropuertos gallegos

Aena, gestora de infraestructuras aeroportuarias, tiene previsto aprobar esta mañana un acuerdo para establecer un test de antígenos a los viajeros en los tres aeropuertos de Galicia para prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19. La Xunta solicitó la realización de los test en aeropuertos por parte de personal del Sergas, el órgano encargado de los hospitales y centros de salud pública en Galicia. En el aeropuerto de A Coruña, donde los controles de la Xunta se iniciaron el pasado viernes, Aena remitió al Gobierno autonómico el borrador de convenio a comienzos de este mes, en la línea de otros similares en los de Canarias y Baleares.

La Comunidad de Madrid prevé administrar 150.000 vacunas durante Semana Santa

La Comunidad de Madrid tiene previsto administrar hasta 150.000 vacunas durante la Semana Santa con la inclusión del grupo de edad de 60 a 65 años, que empezará a recibir la AstraZeneca a partir de mañana martes, ha indicado a Onda Madrid. Zapatero ha subrayado también que el número de vacunas que llega a la Comunidad de Madrid es "bajo" y ha puesto en duda que se pueda alcanzar el 70% de la población vacunada en 3 meses de verano con estas cifras de llegada. No obstante, ha celebrado que se haya alcanzado el millón de dosis administradas en la región y que 330.000 personas hayan recibido la vacunación completa, aunque se trata de únicamente el 4% de la población.

Más de 1 millón de vacunas se reparten hoy entre las comunidades

Las comunidades autónomas comienzan a recibir hoy más de 1 millón de vacunas contra el coronavirus, en total 1.066.350, de las que 672.750 corresponden a dosis de Pfizer/BioNTech y 393.600 a la de Moderna, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Según ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y a lo largo del verano se estará vacunando "en torno al 70% de la población", unos 33 millones de españoles. Darias confió en que en "las próximas dos semanas" se haya inmunizado a los mayores de 80 años.

El Plan 'Sumamos' de la CEOE abre un nuevo centro de cribado en Madrid

El objetivo de este nuevo centro es detectar y reducir los contagios por coronavirus dentro del colectivo de los hosteleros para garantizar una Semana Santa más segura. Los test de antígenos se están realizando desde el 27 de marzo hasta el próximo 4 de abril en la sede de Makro, en Madrid.

Desalojan una fiesta ilegal en Madrid con personas que habían llegado de otras comunidades

Las restricciones para Semana Santa que acordaron las comunidades dictan el confinamiento perimetral de las comunidades, por lo que no se puede viajar de una región a otra, sin una causa justificada. Este fin de semana, los agentes de la Policía han desalojado y sancionado a los asistentes a una fiesta celebrada en un domicilio, donde había varias personas que residían fuera de la Comunidad de Madrid, por ejemplo en Toledo.

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus indican que hasta el 9 de abril, el toque de queda está vigente desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y se prohíbe las reuniones sociales de no convivientes en domicilios.

La vacuna de la gripe podría reducir el riesgo de tener coronavirus

Un estudio realizado en Estados Unidos determina que la vacuna contra la gripe podría reducir el riesgo de padecer coronavirus o de sufrir complicaciones por este virus. Los científicos explican que "es posible que exista un efecto biológico directo de la vacuna contra la gripe en el sistema inmunológico relevante para la luchar contra el covid-19".

Valencia ha recibido hoy casi 70.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Comunidad Valenciana ha recibido hoy más de 67.800 nuevas dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer, que las distribuirá entre Alicante, Valencia y Castellón. La nueva remesa de vacunas ha llegado esta mañana al aeropuerto de Manises y los Cuerpos de Seguridad han puesto en marcha un dispositivo para custodiar su llegada.

Sanidad asegura que este lunes, por primera vez, se distribuirán entre las comunidades un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 y en abril se producirá un importante incremento de los viales.

Navarra baja los positivos en una jornada con un fallecido por covid-19

Navarra ha registrado, según los últimos datos, el fallecimiento de un solo hombre en las últimas horas. También ha bajado en esta comunidad el número de contagios por coronavirus, a 127 los contagios, con una tasa de positividad del 5,5%, después de los 155 casos del viernes y los 205 el jueves.

Según los datos del Instituto de Salud Pública, 99 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en hospitales, ocho más que el día anterior, 19 de ellos en la UCI, dos menos que la jornada anterior.

Sanidad espera cubrir en dos semanas la vacunación de mayores de 80 años

Carolina Darias, ministra de Sanidad, espera que para "las próximas dos semanas" los mayores de 80 años hayan recibido la vacuna contra el coronavirus. Darias también ha afirmado que "a lo largo del verano estaremos vacunando en torno al 70 % de la población del país". Puede seguir el ritmo de vacunación y la última hora, en directo.

Aumenta el ritmo de vacunación contra el coronavirus

El ritmo de vacunación contra la COVID-19 está aumentando en algunas comunidades de España, como es el caso de Madrid, donde este pasado domingo se ha llegado al primer millón de dosis administradas de la vacuna, en una jornada en la que la propagación del virus sigue al alza en algunas regiones y España está "claramente" ante "un nuevo repunte".

COVID-19: Restricciones en Semana Santa, vacuna, datos y última hora del coronavirus hoy, en directo

¡Buenos días! Bienvenido a nueva jornada sobre la última hora del coronavirus en España y el mundo en directo. Consulta los datos de nuevos casos, contagios y fallecidos por el coronavirus y las últimas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19. Hoy entra en vigor el confinamiento en algunas zonas básicas de salud y municipios de la Comunidad de Madrid.

Publicidad