Isabel Díaz Ayuso

La respuesta de Ayuso a la multitudinaria marcha por la sanidad: "La izquierda busca aferrarse al poder con la confusión, agitación y juego sucio"

Isabel Díaz Ayuso ha participado en los desayunos del Club Siglo XXI donde ha desgranado los últimos movimientos del Gobierno atribuyéndolos a un plan de Sánchez para "instaurar, al margen de los mecanismos constitucionales, una república federal laica".

Publicidad

Como si de una lección intencionada de historia se tratase, Isabel Díaz Ayuso se ha remontado a 1996 para hablar de la huelga sanitaria convocada en la Comunidad de Madrid. Parecía que la presidenta autonómica iba a evitar el tema durante su intervención en los desayunos del Club Siglo XXI, pero de un discurso de más de 20 minutos dedicó escasos 3 a la sanidad madrileña.

Ayuso asegura que "El problema es que además del deterioro de unos servicios públicos que ha costado mucho levantar se impide el debate sereno para una reforma necesaria en un mundo que envejece y que demanda servicios universales y de calidad porque lo que está pasando en Madrid no tiene nada que ver con el derecho de todo profesional, los sanitarios entre ellos, a reclamar mejoras laborales". Este domingo alrededor de 200.000 personas marcharon por la capital en defensa de una Sanidad Pública, sin embargo, la lectura que hace la mandataria es que responde al "activismo político de izquierdas".

Señala directamente Ayuso que "cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un centro sanitario 24 horas debe funcionar como un hospital y diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico hacen eslóganes desde la falsedad; cuando dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la sanidad publica sabemos simplemente que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público".

La presidenta no ha variado su argumentario con respecto a la huelga que los sanitarios madrileños convocaron ya hace una semana. Para ella la Comunidad siempre está dispuesta "a escuchar a los médicos y enfermeros para intentar mejorar su situación porque sabemos que son indispensables, porque la protección de la salud es un derecho constitucional y que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario" asegura para rechazar que ese sea el problema. Ayuso hace un diagnóstico y defiende que el "problema real" es la falta de médicos pero que "el activismo de izquierdas" ha optado "por politizar las dificultades" y añade: "Esa es la estrategia desestabilizadora de una izquierda irresponsable aquí, y a los dos lados del Atlántico, que busca desesperadamente llegar al poder".

Para Ayuso esto forma parte del "plan" diseñado por Pedro Sánchez y sus socios de gobierno para conseguir su objetivo final: "Más allá de mantenerse a toda costa en el poder, sostienen una estrategia que busca desmembrar España como nación, instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una república federal laica de facto".

Y dentro de ese plan, según la teoría de Ayuso, Madrid es una pieza a vencer "una vez que saben que no la pueden ganar en las urnas". Defiende: "España y su capital Madrid son piezas claves de esas realidades históricas, culturales y políticas que este comunismo renacido quiere minar y ocupar. Por eso, serán suyas o las incendiarán en las calles y desacreditarán así como a cualquier institución".

Si durante la pandemia uno de los reproches que más utilizó la oposición contra el Ejecutivo era el de la "improvisación" ahora la popular se desdice y defiende que "nada de lo que hace Sanchez es fruto de la improvisación, él sabe lo que quiere" asegura.

Para la madrileña todo esto se remonta al 13 de julio de 1997 cuando ETA mató a Miguel Ángel Blanco y "las 'manos blancas' del espíritu de Ermua unieron a todos los hombre y mujeres de bien, símbolo de una España nueva y mejor". Un espíritu que dice, "los totalitaristas" no pudieron "digerir" dando lugar a la firma del Pacto de Estella, al que posteriormente se uniría el PSOE.

"Zapatero llegó al Gobierno y es difícil exagerar el daño que este hombre ha hecho a España, a Hispanoamérica y al Estado de derecho. Solo recordar ahora su firma de un cheque en blanco a los nacionalistas en Cataluña sin que las altas instituciones tuvieran nada que decir" enumera entre los episodios que según ella han derivado en el guión que PSOE y Unidas Podemos siguen para lograr su objetivo.

"El Gobierno de Sánchez ha entrado en una deriva muy peligrosa" afirma Ayuso después de atacar sin miramientos la reforma del delito de sedición, la política fiscal que "impone" el Ejecutivo, los PERTES dados a Cataluña ....por todo ello, "urge que Nuñez Feijóo llegue a la Moncloa, porque en estos momentos de peligro necesitamos políticas solventes" y advierte: "España no se rinde y no está en venta".

Y en medio de tanto repaso, Ayuso lanza la siguiente reflexión: "¿Hasta cuándo seguirán los españoles tolerando tanta infamia? ¿Que hay que hacer un Código Penal a la carta de los condenados por el Supremo, un traje a medida de los delincuentes? se hace sin consultar con nadie; ¿Qué hay que modificar el delito de malversación para cambiar las condenas y blindar a los suyos? se hace; ¿Que hay que boicotear la sanidad en Madrid, tomar las calles y los hospitales y hasta hacer creer a los ciudadanos que tienen una mala sanidad cuando aún en medio de una crisis internacional de los modelos sanitarios es excelente comparada con cualquier lugar del mundo? Pues se hace ." reprocha.

Publicidad