Encuesta de NC report para 'La Razón'

Publicidad

Sondeo

El PP reforzaría el bloque de derechas empatando con el PSOE, el partido más perjudicado por el coronavirus

Según una encuesta de NC Report para 'La Razón', el PSOE se mantendría como primera fuerza política aunque perdería entre diez y doce escaños como consecuencia de la gestión del coronavirus. El PP sumaría el 24,9 % de los votos y entre 107 y 109 diputados.

En resumen
  • Ciudadanos pasaría de los 10 actuales a entre 6 y 8
  • Caería también la representación de Unidas Podemos

El PSOE volvería a ganar las elecciones, aunque podría perder algunos escaños como consecuencia de la gestión de la crisis de la coronavirus, mientras que el PP saldría reforzado de celebrarse ahora unas elecciones. Es lo que evidencia una encuesta de NC Report para 'La Razón'.

La encuesta de NC Report para 'La Razón' publicada este lunes y realizada entre el 12 y el 16 de mayo recoge que el PSOE, primera fuerza, se dejaría entre diez y doce escaños como consecuencia de la gestión de la crisis del coronavirus al quedarse en un 26 % de los apoyos y entre 108 y 110 escaños, muy cerca del PP, que sumaría el 24,9 % de los votos y entre 107 y 109 diputados.

Vox, tercera fuerza

Vox se mantendría como tercera fuerza, algo mermada, con entre 45 y 48 escaños (ahora tiene 52), y caería también la representación de Unidas Podemos de los 35 diputados actuales a una horquilla entre los 29 y los 32.

Según esa encuesta, el bloque de la derecha saldría muy reforzado ya que Vox solo se dejaría entre uno y tres escaños -lograría entre 49 y 51- aunque Ciudadanos pasaría de los 10 actuales a entre 6 y 8. Pocas variaciones tendrían también según NC Report ERC -13 o 14- JxCat -8 ó 9- y PNV, que lograría entre 6 y 7 diputados.