El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos

Publicidad

COMPARECIÓ COMO TESTIGO

El rector de la URJC reconoce ante la jueza "irregularidades" en las convalidaciones del máster de Pablo Casado

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha comparecido como testigo ante la instructora que investiga las presuntas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes. El rector ha admitido "la posible irregularidad en las convalidaciones de Pablo Casado" ya que tal y como reveló la jueza la normativa impedía que a Casado se le convalidaran 18 de las 22 asignaturas del máster. Ramos también ha reconocido que la universidad no tiene un protocolo sobre cómo se ha de proceder para la rectificación de las actas.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier Ramos, compareció ayer como testigo ante la instructora que investiga las supuestas irregularidades en el Máster de Cristina Cifuentes.

En su comparecencia, el rector admitió ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, posibles "irregularidades" en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP, Pablo Casado, a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.

Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la "gran perjudicada" de todo. De hecho, recordó que fue quién llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental.

El máximo responsable de la URJC se refirió a "la posible irregularidad en las convalidaciones de Pablo Casado" tras ser preguntado por la jueza. Al parecer, Rodríguez-Medel habló durante el interrogatorio acerca de que la normativa impedía que al candidato a la Presidencia del PP se le convalidaran 18 de las 22 asignaturas del máster. Pese a ello, la universidad se lo permitió.

Según indican fuentes, Ramos habría manifestado que la universidad no tiene un protocolo sobre cómo se ha de proceder para la rectificación de las actas, lo que exculparía de responsabilidad penal a la investigada Amalia Calonge.

Esta funcionaria fue la que cambió las notas de Cifuentes desde la Intranet universitaria por orden del profesor Pablo Chico de la Cámara, algo que consta por escrito en un documento que exhibió la propia Cifuentes en su intervención en el Pleno monográfico en la Asamblea de Madrid.

Publicidad