VISITA A MADRID

Rajoy recibe al presidente del Parlamento venezolano en Moncloa

Jorge Borges y el exalcalde de Caracas se reunirán también con Dastis, Felipe González y Albert Rivera.

Rajoy recibe al presidente del Parlamento venezolano en Moncloa

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves en Moncloa al presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, a las 16.30 horas, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Además, Borges, junto al exalcalde metropolitano de CaracasAntonio Ledezma y el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se han reunido también este jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados a las 8.00 horas.

A las 19.00 horas serán recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Los opositores viajan a Madrid desde París, donde han pedido al Gobierno francés que se plantee apoyar una intervención humanitaria en Venezuela.

"Planteamos al gobierno de Francia apoyar intervención humanitaria, juicio de Corte Penal, más sanciones, detener operaciones con petro, oro y legitimación de capitales para salir de la dictadura que oprime a nuestro pueblo", escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

Ledezma, que huyó a España el pasado noviembre tras escapar de su arresto domiciliario en Caracas, ha pedido nuevas sanciones personales contra miembros del Gobierno venezolano y su entorno, tanto a la UE como a los países latinoamericanos.

Publicidad

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.

El extesorero del PP Luis Bárcenas

Bárcenas, de ser el responsable de las cuentas del PP pasó a ser condenado por el 'caso Gürtel' y ahora ejerce como acusación en la 'operación Kitchen'

Día intenso en la Audiencia Nacional. Este lunes en el juicio por la 'Operación Kitchen', declaran Bárcenas, el que fuera tesorero del PP, y su mujer, Rosalía Iglesias. Ambos como acusaciones particulares. Fueron los principales objetivos de la operación por la que se le habría intentado sustraer información sensible del PP.