DECLARACIONES EN SALAMANCA

Rajoy, sobre su posible investidura: "Vamos a esperar"

El presidente del Gobierno en funciones ha apelado a la importancia de "trabajar todos juntos por los grandes objetivos nacionales".

Mariano Rajoy

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apostado este lunes por "esperar" tras ser preguntado por los periodistas sobre si ve más cerca o más lejos su investidura. "Vamos a esperar", ha respondido a los medios durante su visita a la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha participado como invitado en la sesión plenaria de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, un órgano que se reunió por última vez el 22 de octubre de 2015.

Pero sí ha aprovechado para hacer una apelación a la importancia de "trabajar todos juntos por los grandes objetivos nacionales", momento en el que ha señalado que uno de ellos debe ser sin duda la educación superior. Además, ha citado al escritor y diplomático Diego de Saavedra Fajardo (que ha recordado que fue estudiante de la universidad salmantina) para no rendirse nunca y atender a una de sus máximas: "rendirse ante la adversidad es mostrarse de su parte".

"Rendirse ante la adversidad es mostrarse de su parte"

En esta ocasión, de nuevo en el Edificio Histórico de la institución académica que cumplirá 800 años de su fundación en 2018, la reunión ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre los asistentes han estado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera: el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez; además de otras autoridades políticas, sociales y académicas.

Tras la celebración del encuentro en el Paraninfo, el presidente del Gobierno en funciones ha visitado las dependencias de este enclave histórico salmantino, acompañado por los máximos representantes de la Comisión Interinstitucional y de la USAL.

Publicidad

Santiago Abascal dice que este Gobierno "es el de la muerte y la ruina" y exige "el fin de las restricciones"

Vox da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que Santiago Abascal sea nombrado persona non grata en Ceuta

Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombrase en Ceuta a Santiago Abascal como 'persona non grata' en Ceuta, por considerarle "cooperador necesario" y de que el presidente de Ceuta justificara esa decisión.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presenta el primer plan de actuación de la Inspección de Trabajo frente al golpe de calor

Trabajo anuncia multas de hasta 819.780 euros para empresas que no respeten las medidas contra los golpes de calor

La responsable de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desgranado el plan del Gobierno para "garantizar la seguridad de los trabajadores" ante el aumento de los temperaturas. También ha hecho referencia a los Presupuestos de 2022 y a cuestiones como el techo de gasto.