Publicidad

VE A CATALUÑA ABOCADA A NUEVAS ELECCIONES

Rajoy insiste en pactar con PSOE y Ciudadanos para "reformas importantes" que duren "mucho tiempo"

El presidente del Gobierno en funciones mantiene la oferta a Pedro Sánchez y a Albert Rivera para un gran acuerdo, incluida la reforma de la Constitución, que dé estabilidad y elimine los riesgos. Sobre Cataluña, Mariano Rajoy cree que a estas alturas la única salida que le queda es volver a celebrar elecciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en funciones sólo ve dos salidas a la actual situación en Cataluña. "Lo mejor era que el señor Mas abandonase sus planteamientos independentistas. Como creo que eso no va a ser posible, yo, que soy contrario a que se hagan elecciones cada media hora, creo que lo segundo mejor sería que se celebrasen nuevas elecciones", dice.

Tras los resultados de las generales, Rajoy pide un gran acuerdo de Gobierno al PSOE y a Ciudadanos para garantizar la estabilidad y consolidar la recuperación de España. Él, dice, no se cierra a nada. "Yo no tengo ninguna línea roja. Hay que hacer de la necesidad virtud, y con este resultado (electoral), a lo mejor se pueden hacer, con grandes apoyos, algunas de las reformas importantes que necesita España y eso quedaría para mucho tiempo", ha afirmado en una entrevista.

Por ejemplo, admite Rajoy, la reforma de la Constitución. Las dificultades de llegar a ese gran pacto parecen evidentes, pero el presidente lanza un mensaje inesperado: "A lo mejor las cosas se resuelven antes de lo que algunos piensan".

Publicidad