Publicidad

ANTES DE HACERLO EL GOBIERNO COLOMBIANO

Rajoy desvela la fecha de la firma de la paz en Colombia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su total apoyo al acuerdo de paz en Colombia, cuya firma, a la que ha sido invitado, ha dicho que será el próximo 26 de septiembre. El gobierno colombiano aún no ha anunciado oficialmente ni la fecha ni el lugar de la firma.

Mariano Rajoy ha mostrado su respaldo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al acuerdo que ha logrado con las FARC durante el debate de investidura en el Congreso.

Ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el que en su intervención en ese debate ha mostrado inicialmente su apoyo a ese acuerdo de paz, y, en su réplica, Rajoy ha mostrado también su respaldo al mismo y que ha recordado que se lo trasladó al propio Santos en la conversación telefónica que ambos mantuvieron días atrás.

"Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre", ha señalado Rajoy, precisando así la fecha de la rúbrica de ese acuerdo, una noticia que ha sido recogida de inmediato por los medios colombianos en sus emisiones de radio y televisión y en las portadas de las ediciones digitales de los periódicos.

No se ha desvelado aún el lugar de la firma, pero el Gobierno colombiano informó el martes de que la ONU le ha pedido que tenga lugar en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rajoy, que ha recordado que ese acuerdo será sometido a referéndum en Colombia el día 2 de octubre, ha deseado éxito a Santos. "Ojalá que le salga bien, porque, efectivamente, le ha puesto mucha determinación y mucho coraje", ha señalado.

Publicidad