Publicidad

El Presidente del Gobierno destaca el compromiso de Grecia para cumplir las reglas

Rajoy: “Grecia ha movido ficha”

Mariano Rajoy ha destacado hoy que al fin “Grecia ha movido ficha”.  Tras haber solicitado un rescate para los próximos 3 años el Presidente del Gobierno  valora que Grecia “se ha comprometido a cumplir las reglas y ha manifestado la voluntad de hacer frente a los pagos”.

“La música es distinta a la que hemos oído hasta ahora” ha señalado Rajoy al tiempo que ha recordado que“Grecia ha cometido muchos errores”

“Piensen cómo están viviendo las personas en Grecia” con el corralito , además,“qué va a ocurrir si la letra no se concreta como quieren las instituciones europeas es algo que tendremos que ver este fin de semana con la reunión del Eurogrupo y el Consejo”. “Esto se tiene que acabar para bien o para mal”, ha añadido el Presidente.

Rajoy, reconoce que  “ha habido movimientos en los mercados y en la prima de riesgo” pero considera que “no es algo preocupante en la fecha de hoy”.

“Esto nos coge en la situación en la que estábamos hace tres años y hubiera sido muy diferente. Pase los que pase España seguirá siendo una parte importante de la zona Euro".

Estas declaraciones las ha realizado tras su  encuentro con el presidente de Perú, Ollanta Humala en el Palacio de la Moncloa.

Los dos mandatarios han  abordado la situación de ambos países y repasado el estado de las relaciones bilaterales. España es el primer país inversor en Perú, además de su segundo socio comercial en Europa y un actor principal en la cooperación al desarrollo, según información facilitada por el Ejecutivo.

Asimismo, han hablado de las relaciones de Perú con la Unión Europea tras la rúbrica del acuerdo de exención de visados, impulsado por España, y de los principales temas de la agenda regional latinoamericana.

Tras el encuentro, las delegaciones de ambos países han firmado una Declaración Conjunta sobre las prioridades de la relación bilateral, así como otros documentos sectoriales.

En su visita a España, el presidente peruano ha viajado a Madrid acompañado por su esposa, Nadine Heredia, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y la de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Publicidad