83.007833

Publicidad

Inhabilitación de Quim Torra

Quim Torra cobrará más de 150.000 euros al año y tendrá coche oficial y escolta de por vida

Quim Torra ha sido presidente de la Generalitat durante menos de dos años y medio y, por ley, tendrá derecho a una amplia lista de privilegios.

El Tribunal Supremo confirmó este lunes la inhabilitación de Quim Torra, lo que supone que deja de ser presidente de la Generalitat. Torra ha estado al frente del Govern menos de dos años y medio, pero su salida del gobierno catalán conlleva ciertos privilegios.

Quim Torra llegó a la Generalitat en marzo de 2018 y ha estado hasta el 29 de septiembre de 2020, lo que supone un total de dos años, cuatro meses y 10 días. Durante este tiempo ha cobrado un sueldo de 153.235 euros anuales, casi el doble que el de Pedro Sánchez.

Tras ser inhabilitado como presidente, Torra tiene derecho a cobrar el 80% de su sueldo, o lo que es lo mismo, en torno a 122.588 euros anuales durante 4 años. Durante este periodo de tiempo su sueldo mensual será de 8.756 euros, dividido en 14 pagas.

Y entre otros detalles, también llama la atención la jubilación que recibirá Torra cuando cumpla los 65: la pensión del expresidente de la Generalitat superará los 90.000 euros.

Por ley, igual que otros expresidentes, tendrá un coche oficial y un chófer, que será un agente de los Mossos d'Esquadra. También tendrá derecho a un secretario personal y a un jefe de oficina de forma vitalicia.