Publicidad

La pregunta más formulada estos días

¿Quién paga la estancia en Bélgica de Carles Puigdemont?

Es inevitable preguntarse de dónde sale el dinero para pagar la mansión en la que vivirá Carles Puigdemont y el resto de su estancia durante estos tres meses de fuga. Las miradas se dirigen hacia Josep María Matamala, antiguo socio y amigo del expresident de la Generalitat.

Durante los tres meses en los que Carles Puigdemont ha estado en Bruselas, siempre ha estado acompañado de Josep Maria Matamala, el amigo inseparable del expresident y también, según aseguran las fuentes consultadas, el que lo mantiene.

Se conocieron en Girona cuando Matamala era concejal de CIU en el Ayuntamiento y Puigemont un joven periodista. Hoy el nombre del empresario aparece ligado a una decena de empresas: del sector editorial, ferias de muestras y organización de eventos.

Una de ellas es la sociedad Incatis, de la que Matamala es el administrador único y Puigdemont ocupó varios cargos durante 10 años antes de iniciar su carrera política. Se trata de la misma empresa a la que el Ayuntamiento de Girona subvencionó con 4.800 euros para la organización de un evento gastronómico. Además algunos medios apuntan a que el PDeCat ha otorgado contratos de hasta 3.000 mil euros a las empresas de Matamala.

La pregunta más formulada estos días es: ¿Quién paga la estancia en Bélgica de Carles Puigdemont? Los hay que sostienen que sale del mismo bolsillo e, incluso, que Matamala no solo mantiene al expresident sino que también a los exconsejeros y al guardaespaldas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.