94.015667

Publicidad

Coronavirus

Qué tiene garantizado y qué no el Gobierno y para conseguir una nueva prórroga del estado de alarma por coronavirus

El Gobierno propondrá una última nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus de un mes.

El Gobierno presentará este martes en la reunión con el Consejo de Ministros la prórroga del estado de alarma con una ampliación de un mes debido al coronavirus y tras tres prórrogas.

Para ello, el Gobierno debe presentar la prórroga en el Congreso de los Diputados donde los diferentes partidos darán o no su apoyo para continuar con el estado de alarma que finaliza el 24 de mayo debido al coronavirus.

Votaría que sí a la prórroga el Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, que cuenta con 155 votos, Más País; con tres, PNV; con seis, Coalición Canaria, Teruel Existe, Nueva Canaria, Partido Regionalista de Cantabria; con una cada partido. En total sumaría 168 síes.

En cambio votarían no a prorrogar el estado de alarma por el coronavirus el Partido Popular, Vox y la Cup, con 143 votos en contra.

Se abstendrían Bildu, BNG y Navarra Suma con un total de ocho votos sobre la prórroga del estado de alarma por el coronavirus. Y existe la duda de qué hará Ciudadanos, ERC y JxCat con 31 votos en total.