Publicidad

LA CUARTA FUERZA POLÍTICA MÁS VOTADA EN LAS ELECCIONES

Los partidos políticos opinan sobre la irrupción de Podemos

Es uno de los partidos en los que se ha segmentado la izquierda en estas elecciones. Podemos ha irrumpido con fuerza en el ring político tras las Elecciones Europeas siendo la cuarta fuerza política más votada.

El debate político tiene un nuevo invitado, se llama 'Podemos'. ¿Pero qué piensan de el los demás grupos políticos?

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avisado este martes a Podemos de que ahora, tras lograr cinco escaños en las elecciones europeas con Pablo Iglesias como cabeza de lista, tienen ante sí el "reto" de "pasar de la tele al escaño" y les ha advertido de que para hacer ese tránsito van a tener que ser capaces de hacer "propuestas realistas" y que en ese terreno "no funciona la demagogia".

Por su parte el portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha recalcado este martes que su grupo "no compite" electoralmente con Podemos, sino con el bipartidismo, y se ha mostrado "convencido" de que el partido que lidera Pablo Iglesias contribuirá a construir la unidad de la izquierda que demanda la ciudadanía. "Ahora es el momento", ha proclamado.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, enmarca a Podemos en el populismo y cree que las propuestas del partido que encabeza Pablo Iglesias se parecen a las de los griegos de Syriza, el movimiento que lideró en Italia el cómico Beppe Grillo e incluso a las del ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen.

La Izquierda Unida asume que Podemos ha sabido "conectar mejor con los jóvenes" que la federación de izquierdas y que la formación que lidera Pablo Iglesias también ha recogido mejor que ningún otro partido la necesidad de cambiar el sistema partidario que defiende parte de la sociedad española.

Publicidad