165.885333

Publicidad

Elecciones generales 2019

¿Qué demuestran los gestos de los políticos tras las elecciones generales 2019?

A veces los gestos pueden delatar a cualquier en momentos tensos como ha sido la celebración de las elecciones generales de los partidos políticos tras los datos en las elecciones generales 2019.

En resumen
  • A Sánchez le delataba como señalaba el dedo.
  • Casado mantenía la concentración por poca gesticulación.

El PSOE ha ganado las elecciones generales que desde Moncloa decidió Pedro Sánchez que había que repetir, pero con menos escaños. Consiguen tres menos que los 123 diputados que lograron en los anteriores comicios del 28 de abril. Unidas Podemos sería el cuarto con 35 diputados y el 12,75 %, frente a los 42 parlamentarios que logró el pasado 28 de abril. Y el estreno de Íñigo Errejón suma 3.

El PP refuerza su posición como segundo partido más votado con 88 diputados y un 20,72 %, frente a los 66 que obtuvo Pablo Casado hace seis meses. Pero Vox ha confirmado las fuertes expectativas que había levantado y se convierte en la tercera fuerza política con 52 diputados y un 15,08 % de votos. Hace seis meses entró por primera vez en la Cámara Baja con 24 diputados, la mitad que ahora. La otra cara está en Ciudadanos, que cae fuertemente hasta 10 escaños, frente a los 57 de las anteriores elecciones generales. A los escaños del centroderecha hay que añadir Navarra Suma, con 2.

Si alguien estaba este domingo tenso era Pedro Sánchez, se veía impaciente y parecía que iba a regañar a los militantes con sonrisas demasiado prolongadas.

El momento más impactantes es cuando dice que va a excluir a los partidos que están al margen de la Constitución. Y saca el 'dedo acusador' que es mucho de la casa de Abascal. Y también en muchas ocasiones de Pablo Iglesias, que comparte mucha gestualidad.

Sobre Pablo Casado, segunda fuerza política con 88 escaños, donde se veía que tenía una felicidad controlada. Una imagen feliz, una imagen alegre pero con mucho control por detrás. Casado es uno de los políticos con la gestualidad más abierta, pero este domingo vimos que las movió muy poquito. Por lo que el cerebro está trabajando mucho más en el mensaje que se quiere dar.

Publicidad