CARTER DIRIGE UNA ORGANIZACIÓN PARA MEDIAR EN CONFLICTOS

CARTER DIRIGE UNA ORGANIZACIÓN PARA MEDIAR EN CONFLICTOS

Puigdemont se reúne en Estados Unidos con Jimmy Carter para hablar sobre el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reúne en Estados Unidos con el expresidente norteamericano Jimmy Carter, que dirige una organización especializada en mediar en conflictos.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado a los Estados Unidos, donde ha manteniendo un encuentro de 25 minutos con el expresidente Jimmy Carter para hablar sobre el proceso soberanista en Cataluña, según han confirmado fuentes del Govern.

Tras regresar el pasado fin de semana de un viaje oficial a Boston, Washington y Nueva York, Puigdemont volvió a coger el avión el pasado miércoles hacia los Estados Unidos y ha mantenido un encuentro con Carter en Atlanta, donde su organización especializada en promover procesos de paz y de resolución de conflictos, el Carter Center, ofrece la llamada 'Annual Executive Briefing and Presidential Reception'.

Puigdemont ha puesto de relieve su predisposición a aceptar la figura de un mediador en el pulso que mantiene la Generalitat con el Estado por el proceso soberanista: "Nosotros tenemos la mesa puesta para que se siente el Estado español. Y si hace falta que haya la mediación de otra gente, por nosotros no será que no".

La Generalitat ha mantenido en secreto hasta hoy el viaje de Puigdemont, que de hecho ayer ya no asistió a la segunda jornada de la sesión plenaria en el Parlamento catalán, en la que el grupo parlamentario de Junts pel Sí, del que forma parte el presidente catalán, perdió cinco votaciones de mociones presentadas por la oposición.

Antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.