Publicidad

Carles Puigdemont

Puigdemont pide retirar los euros que llevan la cara de Juan Carlos I y Bruselas lo descarta

La Eurocámara rechaza la petición de Carles Puigdemont y le recuerda que la elección de las caras en las monedas corresponde al estado miembro que las emite.

Carles Puigdemont sigue desarrollando sus funciones como eurodiputado y uno de los asuntos que le ocupa es la petición a Bruselas de que España retire todas las monedas de 1 y 2 euros que lleven la cara de Juan Carlos I.

Una petición descartada por Bruselas. La Eurocámara recuerda al diputado al Parlamento Europeo que la elección de las caras en las monedas es una decisión que corresponde a cada estado miembro de la UE.

Por tanto sería el gobierno español el que tendría que tomar esa decisión y por ahora nadie se ha pronunciado al respecto. Carles Puigdemont ha visto como su petición era rechazada por Bruselas.

La petición del expresidente de la Generalitat de produce después de la polémica generada por la vacunación de las infantas, precisamente durante una visita a su padre Juan Carlos I en Abu Dabi.

Recientemente también se ha conocido que Juan Carlos I gastó más de 111.000 euros en viajes internacionales entre los años 2016 y 2019. Una polémica alrededor del rey emérito cuyo último capítulo ha sido esta petición de Carles Puigdemont desestimada por Bruselas.

Publicidad