Carles Puigdemont

Puigdemont avisa: "Salvador Illa nunca podrá ser un interlocutor válido para generar confianza"

Carles Puigdemont pide a los suyos seguir el consejo que le dio Jordi Pujol y "evitar la candidez" en las negociaciones.

Carles Puigdemont en la rueda de prensa

Publicidad

La reunión de Pedro Sánchez con Salvador Illa de este miércoles en el marco de la "comunicación permanente" que ambos mantienen de cara a las negociaciones para la investidura no ha dejado indiferente a Junts per Catalunya.

Jordi Turull a primera hora de esta mañana reprochaba al presidente en funciones dar "protagonismo a quien engaño a Junts el día antes del pacto de la vergüenza en Barcelona para impedir que Trias fuera alcalde."

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo Xavier Trias ganó las elecciones con 11 representantes, seguido de Jaume Collboni con 10. Sin embargo, el candidato de Trias per Barcelona no logró el bastón de mando de la ciudad condal, el actual alcalde es el candidato del PSC gracias a los votos de Barcelona en Común y del PP.

Minutos después a la crítica de Turull se sumaba Carles Puigdemont, que también a través de la red social X publicaba que Salvador Illa "nunca podrá ser un interlocutor válido para generar confianza" y también ha desvelado un consejo que le dio Jordi Pujol: "Evitar la candidez".

Pedro Sánchez comenzó con la líder de Sumar su ronda de negociaciones, según el mismo dijo cuando aceptó el encargo del Rey "es la hora de la generosidad del compromiso, del liderazgo y la política" y con la que hasta ahora ha sido su vicepresidenta segunda asumió en primera persona ese "liderazgo".

En los próximos días Sánchez mantendrá reuniones con todos los grupos parlamentarios, excepto con Vox, y posteriormente seguirá los encuentros una comisión negociadora formada por destacados dirigentes del partido continuará los contactos.

Entre los miembros de esa comisión están María Jesús Montero, Félix Bolaños, Santos Cerdán y Pilar Alegría, así como los diputados Óscar Puente y José Ramón Gómez Besteiro.

Publicidad