23.999833

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado

PSOE y Unidas Podemos se reúnen por separado con ERC para tratar los presupuestos

Los dos partidos que forman coalición en el Gobierno se reunirán por separado con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, para tratar los presupuestos.

Este miércoles comienza una nueva ronda de negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno sigue en busca de los apoyos necesarios para desatascar las cuentas.

Los contactos se van a mantener a dos bandas. Por un lado, Carmen Calvo se reúne este miércoles con ERC y el jueves con Ciudadanos. Por su parte, Pablo Iglesias tiene previsto hoy un encuentro con ERC y EH Bildu, mientras mantiene al margen a la formación naranja.

Por lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se reunirá por separado con Calvo e Iglesias, para intentar llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2021.

Rufián anunciaba que se reunía "con el vicepresidente Iglesias y hablaremos de todo el escenario que se abre, de lo que tenemos ya y de lo que tendremos mañana".

Además, este miércoles también se reúne con la vicepresidenta del Gobierno, dentro de su ronda con los diferentes portavoces en su condición como ministra de Relaciones.

Gabriel Rufián indicaba en una rueda de prensa que se ha puesto en marcha la "operación salvar al soldado de Ciudadanos" y advirtió a Unidos Podemos de que "los siguientes en salir de la ecuación serán ellos". Y continuo diciendo que "si se consigue que Ciudadanos llegue a los números que tenía años atrás, en los próximos años el PSOE podría escoger entre Ciudadanos y Unidas Podemos". Y añadió que "el PSOE vivirá mucho más tranquilo con Ciudadanos que con Unidas Podemos en el Consejo de Ministros".

El 2 de septiembre comenzaron las reuniones para tratar los presupuestos con el rechazo de Pablo Casado, presidente del Partido Popular a apoyar al PSOE. Casado fue muy crítico con el Gobierno y durante su comparecencia indicó que el ejecutivo "no había hecho los deberes" para que el PP apoyara los presupuestos.

Casado indicaba que llegaba a esa reunión para "arrimar el hombro a Sánchez y hay que hacerlo viendo donde se apoya el otro hombro".

Publicidad