Barómetro de La Sexta

El PSOE volvería a ganar unas elecciones y con más votos que en el 10-N

El partido de Pedro Sánchez obtendría casi el 30% de los votos en unas elecciones, un resultado casi 2 puntos mayor desde noviembre

  • El PP concentraría un 20,7% de los votos, VOX (16,4%), Unidas Podemos (13,3%), Ciudadanos (4%) y Más País (1,9%)
  • Desde las elecciones del 10-N, VOX sube más de un punto, PP y Unidas Podemos se quedan prácticamente igual
Pedro Sánchez aplaude tras ser investido como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez aplaude tras ser investido como presidente del GobiernoEFE

Publicidad

El PSOE continúa siendo la fuerza política con mayor respaldo de los ciudadanos. Si hubiese una elecciones, el partido de Pedro Sánchez recibiría el 30% de los votos, según los datos del Barómetro de laSexta. Nueve puntos por detrás se encontraría el Partido Popular (20,7%), que se consolida como segunda fuerza.

El tercera posición volvería a quedar el partido de Santiago Abascal. VOX obtendría el 16,4% de los votos, seguido a 3 puntos de distancia de Unidas Podemos (13,3%). Por último, Ciudadanos lograría en el 4% del respaldo ciudadano y Más País, el 1,9%.

En comparación con las pasadas elecciones de noviembre, según este barómetro, los socialistas ganarían 2 puntos, Vox subiría sube más de un punto, y PP y Unidas Podemos se quedarían prácticamente igual. Ciudadanos continúa en descenso, ya que perdería casi 3 puntos.

Publicidad

Jueza Beatriz Biedma

La jueza Biedma pide ser acusación particular en el caso Leire y denuncia maniobras contra ella

La magistrada que investigó al hermano de Pedro Sánchez sostiene que fue una de las perjudicadas y señala que llegaron a contactar con un grupo criminal para actuar contra ella.

Migrantes en Ceuta

¿Por qué no se devuelve inmediatamente a Marruecos a los migrantes de Ceuta? La ley obliga a estudiar cada caso

La legislación impide las devoluciones masivas y obliga a estudiar individualmente cada caso, mientras Marruecos tiene la última palabra para aceptar o rechazar a la persona.