PEDIRÁN EXPLICACIONES A LA MINISTRA ANA MATO

El PSOE responde a Sanidad por el cese de financiación de varios anticonceptivos

El PSOE ha respondido a la medida del Ministerio de Sanidad de dejar de financiar a partir de agosto ocho marcas de anticonceptivos. La vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, ha acusado al PP de querer implantar una "ideología ultraconservadora pura y dura".

Elena Valenciano

Elena Valenciano, vicesecretaria del PSOEEFE

Publicidad

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de estar "contra las mujeres" y su libertad sexual y reproductiva, después de que a partir de agosto haya ocho marcas de píldoras anticonceptivas que vayan a perder su financiación pública tras no adaptarse a los precios de financiación exigidos por el departamento de Ana Mato.

"Tal vez van a inaugurar una nueva era que es la de la castidad del siglo XXI", ha dicho Valenciano, acusando al Ejecutivo de querer implantar una "ideología ultraconservadora pura y dura". "Si fueran los hombres los que dieran la vida, todo sería distinto", ha aseverado.
Además, ha avanzado que pedirán explicaciones a la ministra Mato e iniciarán una "ofensiva parlamentaria" para tratar de parar "esta nueva barbaridad".

Por su parte, la secretaria de Igualdad de los socialistas, Purificación Causapié, ha calificado la noticia de "intolerable" ya que cree que "condena" a las mujeres a un "retroceso permanente" con sus políticas ultraconservadoras". "Parece que les moleste que las mujeres tengan una vida sexual sana y responsable", ha espetado.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado a la ministra Ana Mato de propiciar un "nuevo recorte social". Jimenez ha advertido a la ministra de que está contraviniendo el mandato de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica de salud sexual e interrupción voluntaria del embarazo, que impulsa y garantiza expresamente la inclusión de anticonceptivos de última generación a la actual oferta de anticonceptivos financiados.

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".