Publicidad

RUBALCABA DICE QUE ESTÁN "DISPUESTOS AL DIÁLOGO"

El PSOE dispuesto a pactar si el PP "rectifica" y el PP abierto al diálogo si PSOE modera su discurso

Tanto PP como PSOE hablan de pacto, pero parece que se refieren a dos acuerdos distintos. Desde que comenzó la crisis se ha debatido mucho sobre la necesidad de alcanzar puntos de unión entre los grandes partidos políticos. Desde la oposición se tiende la mano a cambio de que el Gobierno rectifique sus políticas y desde el Ejecutivo de Rajoy se asegura estar dispuestos a pactar pero sin "volver a políticas fracasadas".

PP y PSOE llevan meses con varias ofertas de pacto mutuas que finalmente nunca llegan a buen término. Todas estas propuestas acaban siendo papel mojado tanto en materia de empleo, anticorrupción, transparencia, preferentes etc. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque a los partidos políticos, los sindicatos y los empresarios para lograr un "gran pacto nacional" en el que esté presente "lo mejor de cada uno" para luchar contra el desempleo y salir de la crisis.

"Creo que hace falta que nos sentemos en una mesa y pongamos lo mejor de cada uno para ver si conseguimos salir de esta dificilísima situación por la que atraviesa nuestro país", ha remarcado, tras lo cual ha recordado que también ha ofrecido al Ejecutivo un acuerdo para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

El líder del PSOE ha señalado que el pasado enero su partido entregó un documento tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios y los agentes sociales en el que explicaba su propuesta de cara a conseguir un gran pacto de Estado para luchar contra el desempleo.

"Yo he hecho varias propuestas y repito una vez más: a finales de enero remitimos al Gobierno un documento para hablar de un pacto nacional contra el desempleo. De enero a esta parte creo que es más necesario todavía", ha subrayado.

También desde el PP se habla de disposición para el pacto y de la misma forma lo hace en torno a la palabra "rectificar" ya que el equipo liderado por Rajoy cree que el principal partido de la oposición está "radicalizado" y además lo acusa de llevar "más de un año poniendo zancadillas".

Publicidad