Publicidad

Murcia

El PSOE de Murcia pide la dimisión de los 3 diputados de Cs que han frenado la moción de censura

El secretario general del PSOE en Murcia, Diego Conesa, pide la dimisión de los 3 diputados de Cs y avanza que el partido sigue adelante con la moción de censura en Murcia.

Continúa la tensión política en Murcia tras el fracaso de la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos para destituir al Gobierno del 'popular' Fernando López Miras. El PSOE ha pedido hoy la dimisión de los 3 diputados de Cs que han frustrado con su entrada en el Gobierno autonómico la moción de censura.

El secretario general socialista en Murcia, Diego Conesa, ha dicho en rueda de prensaque han "traicionado" a su partido al "no tener vergüenza". Por este motivo, ha pedido que entreguen su acta por dejarse "sobornar y comprar" y "arrodillarse ante sus verdaderos amos".

Unas declaraciones en la misma línea con Ciudadanos, que acusa al PP regional de un "comportamiento mafioso" y confirma la ruptura de la relación con su hasta ahora socio de Gobierno.

El PSOE sigue adelante con la moción en Murcia

Pero lejos de desistir, Conesa ha avanzado que la moción de censura en Murcia sigue adelante y se debatirá la próxima semana.

La votación está prevista para el 18 de marzo, pero, de momento, el PSOE y Cs no cuentan con los 23 votos necesarios para destituir a López Miras. En este sentido, Ciudadanos está tanteando a tres diputados de Vox para que apoyen la moción. Preguntado por esta opción, el secretario del PSOE en Murcia ha evitado aclarar si aceptaría el voto de estos tres diputados expulsados de Cs.

No obstante, el PSOE no tira la toalla en Murcia y cree que la moción de censura es ahora más necesaria que nunca ante "el mayor caso de corrupción política" y el "mayor ataque a nuestra democracia en la historia de España" por parte de un PP que está "condenado por corrupción".