EN LA COMISIÓN TERRITORIAL

EN LA COMISIÓN TERRITORIAL

El PSOE evita que Guerra, Bono y Rodríguez Ibarra aporten su visión sobre la España autonómica

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que explique con "seriedad" por qué su grupo se ha levantado de la comisión de evaluación del estado autonómico, aunque se ha mostrado convencida de que lo ha hecho porque siempre busca "protagonismo". Personas como Alfonso Guerra, presidente durante la comisión constitucional durante años, José Bono, presidente del Congreso o Juan José Laborda, presidente del Senado, "han sido vetados por el señor Sánchez", ha exclamado el líder de Ciudadanos. "No escuchan ni a los suyos".

La portavoz socialista, Margarita Robles ha considerado "lamentable" que un partido como el de Albert Rivera, que aspira a gobernar, se "niegue a examinar el estudio de una reforma constitucional". "Creo que él buscaba un protagonismo, porque siempre se mueve por protagonismo y por tener presencia y fotos, y en este caso concreto se ha dado cuenta de que la comisión hace un trabajo serio, riguroso, jurídico y, con esos parámetros de seriedad y rigor, Ciudadanos no se suele mover bien", ha argumentado.

Sobre los supuestos "vetos" del PSOE a las comparecencias Alfonso Guerra, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros históricos socialistas, Robles ha replicado que "no es creíble hablar de vetos con una panoplia tan variada" de comparecientes como está habiendo.

Preguntada por este asunto en rueda de prensa, Robles ha opinado que la comisión está funcionando "muy bien", ha recordado que tiene un plazo de seis meses para elaborar su dictamen y ha subrayado que en ella han hablado los padres de la Constitución, exministros, cargos públicos relevantes y que lo harán también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy los expresidentes.

Antena3.com / Agencias | Madrid | 20/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.