Publicidad

TRAS LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El PSN descarta contactar con Bildu pero exige a Barcina que dimita

Los socialistas navarros apoyan las conclusiones de la Comisión de Investigación y anuncian que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra a excepción de Bildu para "explorar los mecanismos para que la ciudadanía se exprese libremente".

La comisión ejecutiva del PSN ha decidido pedir una vez más a la presidenta de Navarra,Yolanda Barcina, que dimita y convoque elecciones, al tiempo que anuncia que iniciará una ronda de contactos, salvo con Bildu, para "explorar y articular mecanismos para que la ciudadanía se exprese libremente".

La dirección de los socialistas navarros, que "hace suyas y ratifica todas y cada una de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra, así como sus recomendaciones", exige a Barcina "un último acto de responsabilidad", que "dimita y convoque de manera inmediata elecciones" para el 25 de mayo.

Además anuncia que iniciará "la próxima semana una ronda de contactos con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra, de menor a mayor, a excepción de Bildu, con el fin de explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente".

Adelantó también que el PSN-PSOE celebrará el próximo 6 de marzo una reunión de su Comité Regional, máximo órgano entre congresos, y foro en el que debería aprobarse una decisión definitiva. EFE

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.