Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Programa de Ciudadanos para las elecciones de Castilla y León 2022

Fortalecer el sistema sanitario, la educación infantil hasta los 3 años gratuita, banda ancha e IRPF más bajo, las claves del programa electoral de Ciudadanos las elecciones de Castilla y León.

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Programa electoral de Ciudadanos

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Programa electoral de CiudadanosAntena 3 Noticias

Publicidad

Ciudadanos apuesta por el incremento del presupuesto sanitario en Castilla y León, el impulso de la Atención Primaria, la atracción a jóvenes sanitarios y por una estrategia de Salud Mental. Francisco Igea hace de la Salud, después de dos años de pandemia, el eje de su programa electoral. Más de 26 medidas para la sanidad. Y propone un Pacto por la Sanidad de Castilla y León que dure "no solo una legislatura, sino una generación".

Sanidad

Fortalecer el sistema sanitario es fortalecer el estado de bienestar y prevenir posibles adversidades y carencias detectadas tras la Crisis de la COVID 19. Y para ello propone incrementar, si llega al poder, a un 7,5% del PIB, el gasto dedicado a Sanidad, e impulsar la Atención Primaria destinando un 25% del presupuesto, fomentar la atención rural, reducir las listas de espera y crear un nuevo sistema de citas previas.

Educación y cultura

Para Ciudadanos la Educación es otro de los pilares fundamentales, centrándose especialmente en la Educación Infantil, abogan por la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años.

Igea cree además fundamental llevar a cabo una ley de patrimonio que dedique un porcentaje mínimo, de manera estable, a la protección el patrimonio.

Además, Ciudadanos se compromete a dar conexión de banda ancha de 100 Mps en todo el territorio y el despliegue total de 5G en 2025.

Fiscalidad

Igea promete en su programa electoral que Castilla y León será la región de España con los tipos más bajos de IRPFpara las clases medias y trabajadoras. Se compromete a rebajar el tipo mínimo al 8 por ciento.

Programa completo del PP

A continuación puedes consultar el programa completo de Ciudadanos para las elecciones de Castilla y León 2022:

Publicidad